La Mula de la Quietud 2017 es un vino único de viñedos con más de un siglo de vida, elaborado por cultivo ecológico con uva 100% Tinta de Toro

Un vino que queda grabado en la memoria, esa sería la primera nota que tomaría después de la  cata del vino La Mula de la Quietud 2017, un tinto de una añada especial y con el aporte artístico de Félix Cuadrado Lomas.

Se ha elaborado en 2004 por cultivo ecológico con uva 100% Tinta de Toro procedente de los viñedos con más solera de la finca, plantados entre 1900 y 1920. Para esta edición limitada a 3500 botellas de 750 ml y 350 mágnums, se ha creado una nueva etiqueta con una pintura de Cuadrado Lomas.

La Mula de la Quietud 2017

La Mula de la Quietud 2017 es un tinto de una añada especial y con el aporte artístico de Félix Cuadrado Lomas.

La Mula de la Quietud es un vino único de Bodegas Quinta de la Quietud. Constituye el Tinta de Toro con mayor personalidad del catálogo de la bodega. El enólogo Jean-François Hébrard buscaba un vino «de marcado carácter, para impresionar, y el resultado es un vino potente, profundo, con equilibrio y armonía, que queda grabado en la memoria».

La Mula de la Quietud 2017 completó una crianza de 30 meses en barricas nuevas de roble francés, la decimoctava edición de este referente entre los vinos de autor de la D.O. Toro ya está disponible.

Quinta de la Quietud

Quinta de la Quietud se encuentra en el municipio de Toro, a escasos dos kilómetros al sur de la orilla izquierda del río Duero.

Con el nuevo diseño de la etiqueta de La Mula de la Quietud 2017, el artista vallisoletano Félix Cuadrado Lomas recibe ligeros matices para adaptarse a la nueva estética de la bodega, pero conservando el carácter icónico de una etiqueta perfectamente identificable.

La botella conserva el característico lacre rojo (aunque reducido en tamaño) y el corcho ecológico procedente del parque natural de la sierra de Espadán.

La Mula de la Quietud 2017

La Mula de la Quietud 2017 completó una crianza de 30 meses en barricas nuevas de roble francés

La Mula de la Quietud es un D.O. Toro color cereza muy profundo, de aromas de frutos negros maduros, de regaliz y pimienta con notas balsámicas y minerales, y toques de grandes puros. Un tinto singular producido en cultivo ecológico, en vaso, en secano, con fermentación natural espontánea sin sulfitos añadidos, y en depósitos abiertos de acero inoxidable termorregulados.

Acerca de Quinta de la Quietud

Quinta de la Quietud se encuentra en el municipio de Toro, a escasos dos kilómetros al sur de la orilla izquierda del río Duero. Sus viñedos crecen en altitudes de 665 a 700 metros.

Quinta: m. Parte de dehesa o tierra.
Es el lugar donde sucede todo.

Quietud: f. Sosiego, reposo, descanso.
Es el término que mejor define el entorno en el que crecen nuestras vides y elaboramos nuestros vinos.

Clima continental y extremo con moderadas influencias atlánticas, de carácter árido, con escasas precipitaciones (de 350 a 400 mm), temperaturas de entre -11 ºC y +37 ºC, y hasta 3.000 horas de sol efectivas anuales. Este clima de contrastes proporciona unas condiciones excepcionales para el cultivo de la vid.

Te puede interesar: