Irlanda endurece la legislación hacia el alcohol

Irlanda impondrá un precio mínimo al alcohol y restricciones a la publicidad obligando a los fabricantes a introducir avisos sobre los riesgos para la salud y el contenido calórico en cada botella.

Las nuevas leyes están siendo introducidas para reducir el actual consumo por el ministro de sanidad Leo Varadkar, el que ha defendido esta normativa por “emergencia pública de salud”

Leo Varadkar
Leo Varadkar

De media, los ciudadanos Irlandeses beben 11.6 litros de alcohol per capita cada año, un -20% menos que hace 10 años, pero este dato aún es el mas alto de toda la OCDE

La intención del gobierno es reducir esta cifra a 9.1 litros hasta 2020.

Bajo la nueva legislación, el marketing que pueda ser visto por menores será totalmente prohibido mientras se imponen otras restricciones a la televisión, los periódicos y los cines.

Sin embargo, las empresas de alcohol si podrán patrocinar eventos deportivos tras las presiones de las organizaciones deportivas.

“Esto no es un intento de convertir al estado en una niñera, no estamos intentando el cierre de cada pub, es sólo una respuesta al dato objetivo de que la mayoría de los adultos Irlandeses beben mucho alcohol y mucho de una forma muy peligrosa”, dijo Varadkar.

“Tenemos muchas emergencias sanitarias en Irlanda, como el alcohol, el tabaco, la obesidad y la inactividad”.

“Nunca seremos capaces de tener un servicio de salud de calidad en el futuro si no reducimos este tipo de problemas”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar