Consumo en USA: la Cerveza cede ante el Bourbon

por Juan Diego Artigas

La industria del alcohol de Estados Unidos continúa robándole mercado a la cerveza por quinto año consecutivo gracias a los whiskey aromatizados y a los productos premium.

Las ventas generales de alcoholes crecieron un 2.2% en volumen hasta los 210 millones de cajas en 2014, según un nuevo informe del “Distilled Spirits Council of the US (Discus)”, publicado el pasado martes.

Distilled Spirits Council of the US

Distilled Spirits Council of the US

En términos de valor, las ventas alcanzaron 23.1 billones de dólares, un 4% mas que 2013.

En términos de mercado, el mercado de alcoholes ganó 6.4 puntos frente a la cerveza desde el año 2000, cada punto supone un crecimiento de unos 650 millones de dólares.

Peter Cressy, presidente de Discus, dijo: “El interés del consumidor en las innovaciones de la industria y los productos premium de los productores de alcoholes destilados de todos los tamaños, han contribuido otro año a continuar creciendo en 2014.”

“En el mercado de los Estados Unidos, el fuerte interés del consumidor por los cocktail, así como el continuado acceso del mercado a mejoras y modernizaciones, está suministrando a la industria con una base sólida para el crecimiento en el futuro”.

El rápido crecimiento de la categoría de los alcohol fue gracias al whiskey Irlandés, que creció un 9.1%, con la friolera de 59.2% de crecimiento en las versiones premium.

Muy de cerca le sigue el whiskey Bourbon y el whiskey Tennessee, que creció un 7.4% hasta los 19 millones de cajas.

David Ozo, jefe de economía de Discus, dijo que los datos reflejan que los alcoholes aromatizados -incluyendo whiskey, vodka y ron, crecieron 1.9 millones de cajas.

“El impulso y el rango de alcoholes de calidad disponibles en el mercado ahora mismo, hacen que sea un momento excitante para los consumidores”, dijo.

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