La 1ª Cerveza en botella de papel

El fabricante de cervezas Carlsberg ha presentado el diseño de lo que asegura es la primera botella de papel, elaborada exclusivamente con fibras recicladas de madera.

La botella de papel forma parte de la inciativa «Carlsberg Together Towars Zero», en el que la marca busca la emisión cero de carbono y un 30% de reducción en el uso de carbono de su cadena de suministro para 2030.

La primera botella de papel de cerveza del mundo
La primera botella de papel de cerveza del mundo

La cervecera ha presentado dos prototipos de su botella verde de fibra. Las dos están elaboradas sustancialmente con fibras de madera y tienen una barrera interna que permite a la botella contener la cerveza.

Carlsberg lanzó inicialmente este proyecto en 2015, en colaboración con EcoXpac, BillerundKorsnäs y investigaciones post-doctorales de la universidad tecnológica de Dinamarca.

Esta colaboración es el resultado de la creación de la compañía de botellas de papel Paboco, una aventura de BillerundKorsnäs y el especialista en la elaboración de botellas ALPLA.

Myriam Shingleton, vicepersidente del Grupo de desarrollo en Carlberg dijo «Continuamos innovando a través de nuestros formatos de packaging, y estamos satisfechos con El Progreso que hemos conseguido con la botella Verde de Fibra. Tenemos dos prototipos que son un importante paso adelante en la consecución de nuestro ambicioso plan de lanzarlo al mercado. La innovación toma tiempo y continuaremos colaborando con expertos líderes para implementar cambios técnicos, como hemos hecho en nuestros plásticos».

Quizá muy pronto empecemos a ver que la botella de papel es tan habitual como hoy en día nos lo parecen las latas, sería muy bueno para el entorno medioambiental.

No dejes de visitar nuestra sección de cervezas

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar