Hispano+Suizas nos propone productos que  combinan con las festividades de la Navidad 2020, al ser vinos de autor  que se han ganado la preferencia de los consumidores

Hispano+Suizas nos propone productos que  combinan con las festividades de la Navidad 2020, al ser vinos de autor  que se han ganado la preferencia de los consumidores. Dada la proximidad de las fechas navideñas, queremos recomendarte especialmente los prestigiosos cavas Tantum Ergo. De hecho, el rosado Pinot Noir fue distinguido como mejor cava rosado de España por la Guía Peñín, el anuario El País y la Asociación de Periodistas Españoles Especializados en Vino.

En la selección vas a encontrar también excelentes tintos, rosados y blancos de varios estilos y precios varios. Este es el resultado del trabajo en el viñedo, la selección de las uvas, su vinificación y envejecimiento. Un recorrido guiado por las instalaciones de la bodega se pueden descubrir los secretos de la elaboración de los vinos y cavas. Cuanta con un entorno único, con viñedos de más de 80 años de antigüedad de la variedad autóctona Bobal.

Hispano+Suizas viñedos

Los vinos son el resultado del trabajo en el viñedo, la selección de las uvas, su vinificación y envejecimiento.

Hispano+Suizas nació de «tres almas gemelas compartieron el mismo sueño después de media vida en el mundo del vino: elaborar los vinos que querían hacer, comenzando en la cepa y terminando en la etiqueta. Entre los caprichos del vino de autor para iniciados, el vino elaborado según las dictadas de la moda y el mercado, hay una tercera vía que Marc Grin, Pablo Ossorio y Rafael Navarro han querido explorar con una apuesta personalísima a la que han dado el nombre de Bodegas Hispano+Suizas por el origen de sus socios».

Hispano+Suizas productos

En los productos de Hispano+Suizas se logra la combinación perfecta: viticultura tradicional, enología innovadora y exportación inteligente.

Con la independencia que les da una contrastada experiencia y teniendo las tres patas del banco de un buen producto: viticultura tradicional, enología innovadora y exportación inteligente, Rafael, Pablo y Marc han tenido las manos libres para componer una pequeña obra maestra. Bodegas Hispano+Suizas pertenece a la Denominación de Origen Protegida Utiel- Requena, una de las zonas vitivinícolas españolas de mayor tradición y en la que han apostado para producir sus vinos. Esta región, situada a caballo entre la meseta y el Mediterráneo, permite una combinación climática para producir uva de gran calidad y con singularidades muy acusadas.

Productos de Hispano+Suizas

«Se trata de hacer vinos de alta gama y asequibles para los cada vez más abundantes amantes del buen vino. Con el justo esnobismo, pero sin perder de vista que un buen vino se hace día a día desde la poda de la vara adecuada al coupage exacto, pasando por una exigente y paciente vendimia y una sabia combinación de maderas», definen sus iniciadores.

Bodegas de Hispaño Suizas

Bodegas de Hispano+Suizas.

El objetivo es ambicioso: hacer Obras Maestras, distintas pero entendibles por el cliente. De ahí que los nombres de los vinos vayan a tener el denominador común de ser términos utilizados en la música clásica. Porque un buen vino, para que nada desafine, tiene que salir de la botella como una sinfonía en la que cada instrumento ocupa su sitio y su momento. Ese es el sueño de Bodegas Hispano+Suizas que ahora empieza a plasmarse.

Ejemplos:

  1. Impromptu: Vino Blanco de Guarda, D.O.P. Utiel-Requena. Sauvignon Blanc 100%. Área de producción: Denominación de Origen Utiel-Requena. Clima continental con influencias del Mediterráneo. Suelos calizo-arcillosos. Color: Amarillo con reflejos verdosos. Aroma: De intensidad muy alta, mineral, recordando aromas de fruta fresca tropical y compota. Sabor: Con buen peso de fruta en boca, untuoso, denso, buena acidez final y muy largo en boca.
  2. Impromptu Rosé: Vino rosado de guarda, D.O.P. Valencia. Variedades: Pinot Noir 100%. Área de producción: Denominación de Origen Valencia. Clima continental con influencias del Mediterráneo. Suelos calizo-arcillosos. Color: Elegante oro rosa pálido. Aroma: De intensidad alta con recuerdos a fruta roja y tropical con ligero fondo de vainilla sutil. Sabor: Intenso, con buen volumen en boca y muy buena acidez, dejando un recuerdo de fruta roja con ligero toque láctico en el postgusto final.

  3. Bassus Pinot Noir: Vino Tinto, D.O.P. Utiel-Requena. Variedad: Pinot Noir 100%. Área de producción: Denominación de Origen Utiel-Requena. Clima continental con influencias del Mediterráneo. Suelos calizo-arcillosos. Color: Rojo cereza de capa media con reflejos violáceos. Aroma: De intensidad alta, combinando aromas de roble francés con fruta madura tipo cereza, cassis, regaliz… Sabor: Lleno, aterciopelado, con mucha elegancia, fruta roja madura y un fondo de toffee que lo hace muy largo y complejo en boca.

  4. Bassus Finca Casilla Herrera: Vino Tinto, D.O.P. Valencia. Variedades: Bobal, Petit Verdot, Syrah, Merlot y Cabernet Franc. Área de producción: Denominación de Origen Valencia. Clima continental con influencias del Mediterráneo. Suelos calizo-arcillosos. Color: Rojo picota intenso de capa media alta. Aroma: Aroma de gran complejidad combinando la fruta con la madera, destacando los frutos rojos envueltos en aromas balsámicos, vainillas, lácticos, de regaliz y un final de madera tostada elegante. Sabor: Untuoso en el paso de boca, amplio y maduro notándose los frutos rojos con un final de boca torrefacto y muy largo.

Te puede interesar: