Los aficionados al restaurante St John en Londres conocerán el coctel Dr Henderson para curar la resaca, que ahora se presenta en botella
El restaurante St John del reconocido chef Fergus Henderson ha creado una versión embotellada de su famoso coctel para curar la resaca, el Dr Henderson, que podrá ser adquirido por internet por vez primera.
De color verde oscuro, compuesto por Fernet Branca y Crème de Menthe, y con un sabor amargo, pero fresco, la bebida es sinónimo de St. John y del propio Henderson.
La historia de Dr Henderson, el coctel milagroso
Al explicar el origen de esta bebida de color verde oscuro, Henderson dijo: “Es la bebida perfecta luego de una noche de excesos. Una mañana, en un hotel de París, mi padre, Brian Henderson, estaba un poco desmejorado tras los excesos de la noche anterior.
“El camarero mezcló este brebaje extraordinariamente eficaz y al ver cómo se animaba de forma tan considerable y notable, cuando volvió al día siguiente, el Dr Henderson apareció en la lista de cocteles en homenaje a ese momento. Mi sabio padre me transmitió esta excelente poción”.
Entre los fans del Dr Henderson se encuentra The Clove Club, que ofrece un bombón Dr Henderson al final de cada comida.
Las normas que impiden hacer afirmaciones médicas en torno al alcohol embotellado hacen que el coctel sea rebautizado como Dr Henderson. Sus creadores no afirman que cure mágicamente la resaca matutina, pero sugieren que podría amortiguarla considerablemente.
Henderson señala: “Es algo mágico. Puedes sentir sus poderes viajando por tu cuerpo, bajando por tu garganta y luego llegando a todas tus extremidades una por una. ¡Ah! De lo más revitalizante”.
Tras el gran éxito del embotellado de 2019 de The Fergroni, la etiqueta sigue haciendo uso de los carteles de Campari diseñados por Depero en los años 20, reimaginados para hacer referencia a otro clásico del diseño: las gafas redondas y el traje a rayas de Fergus Henderson.
Receta para que lo prepares en casa
Ingredientes:
- 2 partes de Fernet Branca
- 1 parte de crema de menta
- Para servir: hielo
Preparación:
Mezclar y beber. No se desanime por el color. Tenga cuidado: es tan eficaz que puede recurrir a sus poderes milagrosos con creciente regularidad. No dejes que la cura se convierta en la causa.
Te puede interesar:
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=9AM86xQj-Y8]