Garnachas de Montaña es el emperador de Campo Borja, gracias al enólogo Michael Cooper, que se dejó flechar por los vinos españoles

Un vigneron californiano en Aragón, excelente para la propuesta de vino del día de hoy. Michael Cooper es el artífice del vino Garnachas de Montaña, a partir de que recibiera un flechazo con los vinos españoles en 2001. Ese amor no ha parado de crecer. Este es un garnacha del proyecto Vinos del Viento con mucha personalidad, equilibrio y un paso por boca de fruta sabrosa. Muy rico para acompañar hamburguesas o unas croquetas caseras.

«Si Campo de Borja es el imperio de la Garnacha, este vino es su emperador. Viñas de entre 40 y 50 años de edad, sobre un suelo calcáreo y arenoso. Eso y el talento de Michael Cooper solo podía traer que un vinazo. Michael, californiano emigrado a España por amor, eligió Aragón de manera sabia, y pone en práctica todo lo que sabe de vinos, que es mucho, para hacer los mejores vinos. Y lo consigue», así lo describen en la zona.

Garnachas de Montaña

Michael Cooper es el artífice del vino Garnachas de Montaña, a partir de que recibiera un flechazo con los vinos españoles en 2001.

Se vendimia en la segunda semana de octubre, dejando que las uvas se maduren a un punto muy particular que es el que busca Michael para que el vino gane en suavidad. Eso y 7 meses en barricas dejan esta Garnacha de Montaña lista para tu disfrute.

Notas de cata de

Garnachas de Montaña es una nueva colección de Vinos Del Viento de los vinos elaborados en Campo de Borja, porque los viñedos son de zonas montañosas y de altitud (por encima de los 650 m).

En un vino tinto de la variedad garnacha, que ha permanecido 7 meses en barricas de roble francés. Es intenso y potente. Recuerda a la ciruela, a los orejones y unas notas de humo. En boca es igual de potente con un punto rústico, que no le añade mucha gracia y nos recuerda a ese paisaje agreste de la zona. Superfresco en tu paladar, larguísimo y muy  sabroso.

Garnachas de Montaña

Garnachas de Montaña es una nueva colección de Vinos Del Viento de los vinos elaborados en Campo de Borja.

Garnachas de Montañas de la añada 2016 es una selección de barricas de vino procedente de los mejores viñedos en vaso de secano de la zona alta de Ainzón, a las faldas del Moncayo, a 650-700 metros de altitud. Los suelos de cultivo son cascajosos y arcillo-ferrosos. 90 puntos en la Guía Peñín 2019 y 4/5 estrellas relación calidad precio.

Es especial para maridar con una buena carne o un plato contundente. Unas legumbres con todos sus acompañantes porcinos o vacunos, pueden ser pareja perfecta. Un buen arroz o una pasta sin complejos de dieta le van también que ni pintado.

Michael Cooper es el enólogo de Garnachas de Montaña

Michael Cooper es un californiano que aterrizó en Aragón en 2002, traído por el amor, y que comenzó a hacer vinos en 2009. En ese paréntesis de 7 años, se dedicó a aprender. Desde la humildad y la curiosidad. Descubrió los vinos españoles años antes, gastando sus ahorros en vinos españoles, sin repetir ni una sola vez. De todo tipo y condición.

Así conoció a los mejores enólogos, descubrió su trabajo y encontró su vocación. Sus pasiones, y lo que buscó en España, fue hacer vinos con viñedos en altura y de cepas viejas. Tan viejas como fuera posible. Y en Aragón encontró todo lo que necesitaba.

Con este conocimiento previo, y un enorme estudio sobre los vinos aragoneses, comenzó a hacer vinos bajo sus propias normas: una bodega alquilada y uvas compradas. Sus primeras 1.000 botellas salieron deliciosas, así que continuó. Fue en 2017 cuando dio el gran salto en Aragón: Campo de Borja, Somontano, Cariñena…

Te puede interesar: