No evil lanza una propuesta para los que les gustan surcar nuevos territorios, estos son vinos australianos que hechizan por su desparpajo

Nos gusta proponerte vinos que nos lleven a surcar nuevos territorios. Es el caso de los australianos No evil, que nos han hechizado con su desparpajo, desenfado y buen rollo inspirado en los tres monos sabios del santuario japonés Toshogu. Es un sauvignon blanc y un shiraz muy asequible y de alta calidad, vinos naturales, varietales y fáciles de beber que harán las delicias de quien los pruebe.

La región vinícola de McLaren Vale es conocida por sus vinos tintos secos, especialmente los elaborados con Shiraz, Grenache y Mourvedre. También se cultivan Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Sangiovese.

La Shiraz es la variedad más importante para la región vinícola, y representa aproximadamente el 50% del aplastamiento total. Los suelos finos de la zona, la escasez de agua y los veranos cálidos aprovechan el vigor natural de Shiraz y producen una fruta de sabor intenso y un vino con un color púrpura intenso que puede durar décadas en botella.

Tres propuestas de vinos No Evil

No Evil es una gama de vinos orgánicos procedente de viñedos de primera calidad del sur de Australia, incluidos Adelaide Hills y McLaren Vale. Ha sido elaborado con técnicas de vinificación boutique de lotes pequeños y vino orgánico de alta calidad. No Evil también es apto para veganos.

Rosa Orgánica No Evil 2020

Rosa Orgánica No Evil 2020.

Rosa Orgánica 2020: Bonito en rosa y perfecto para beber en cualquier momento. La nariz muestra frutas rojas muy sobrias, así como pétalos de rosa y notas especiadas. El paladar exhibe un corazón refrescante de frutos rojos vibrantes y frutas confitadas, culminando.

No Evil Organic Sauvignon Blanc 2020

No Evil Organic Sauvignon Blanc 2020.

Organic Sauvignon Blanc 2020: De color pálido con ligeros reflejos verdosos. Nariz fresca y delicada con aromas moderados florales y característicos de grosella espinosa que ayudan a la complejidad, así como notas de piedra húmeda y manzana blanca. En boca muestra lima vital y cítricos.

No Evil Shiraz

No Evil Shiraz.

Shiraz: Elaborado en viñedos situados en la zona baja de McLaren Vale (250 m) vendimiados a mano. Las uvas pasan por mesa de selección antes del despalillado y la fermentación en frío en depósitos abiertos con bazuqueo regular. Posteriormente envejece 10 meses en roble francés (30% nuevo) y se embotella con una mínima filtración y mínima adición de sulfuroso.

Este vino tiene una buena cantidad de matices tanto en nariz como en boca, dominan las bayas rojas, ciruela, vainilla y frescas especias. Taninos amables y ligeros, notas minerales, chocolate y una buena acidez que deja un paso fresco en boca.

Acerca de McLaren Vale

  • Es una región vinícola en el estado australiano de Australia Meridional ubicada en el área metropolitana de Adelaida y centrada en la ciudad de McLaren Vale a unos 38 kilómetros (24 millas) al sur del centro de la ciudad de Adelaida.
  • Es reconocido internacionalmente por los vinos que produce y está incluido dentro de las Grandes Capitales del Vino del Mundo. La región fue nombrada en honor a David McLaren, el gerente colonial de South Australia Companyo John McLaren (sin parentesco) que inspeccionó el área en 1839.
  • Entre los primeros pobladores de la región a fines de 1839, estaban dos granjeros ingleses de Devon, William Colton y Charles Thomas Hewett. Ambos hombres serían prominentes en los primeros días de McLaren Vale.
  • Aunque inicialmente la principal actividad económica de la región era el cultivo de cereales, John Reynell y Thomas Hardy plantaron vides en 1838 y las actuales bodegas Seaview y Hardy estaban en funcionamiento ya en 1850.
  • Las uvas se plantaron por primera vez en la región en 1838 y algunas cepas de más de 100 años todavía están produciendo. Hoy en día hay más de 88 puertas de bodega en McLaren Vale. La mayoría son pequeñas operaciones familiares y bodegas boutique.