Fever Tree, cerveza de jengibre de Costa de Marfil

por Dunia Torres González

En  Fever Tree, cerveza de jengibre tradicional de Costa de Marfil, predomina un sabor distintivo y fresco sin ser demasiado dulce

En Costa de Marfil, un país de África Occidental con gran diversidad cultural, es común degustar una de las bebidas más tradicionales, Fever Tree, cerveza de jengibre. Además del vino de palma, es precisamente la cerveza de jengibre o la cerveza de mijo la más consumida, pues muchos de los habitantes no pueden beber alcohol debido a sus creencias religiosas.

En esta cerveza de jengibre predomina un sabor distintivo y fresco de jengibre. Es refrescante y de sabor limpio sin ser demasiado dulce. A medida que el líquido pasa por el paladar, el jengibre llena toda la boca, dejando un calor en la parte posterior de la garganta.

Fever Tree, cerveza de jengibre

En Costa de Marfil, un país de África Occidental con gran diversidad cultural, es común degustar una de las bebidas más tradicionales, Fever Tree, cerveza de jengibre.

Para lograr el sabor intenso y lleno de cuerpo de la cerveza de jengibre Fever Tree, se seleccionan tres tipos de jengibre para los sabores complementarios, pero distintivos. De Cochin, en la India, viene una variedad que le da un sabor rico y terroso, casi chocolate.

Desde la Costa de Marfil, se obtiene un jengibre verde que tiene una increíble frescura de citronela. Por último, el jengibre nigeriano aporta un sabor profundo e intenso a la mezcla. Además de prensar la planta para extraer los aceites, en Fever Tree se maceran las raíces y las empapan para liberar los sabores más fuertes y típicos de jengibre.

Los comienzos…

“Todo comenzó en 2003 con un encuentro de mentes y una premisa simple: si tres cuartas partes de su G&T es el tónico, ¿no le gustaría que fuera el mejor?”, así describen sus creadores.

Los cofundadores Charles y Tim trabajaban en diferentes partes del negocio de las bebidas, en ese proceso descubrieron que las bebidas espirituosas premium estaban creciendo rápidamente, impulsadas por la creciente conciencia de los consumidores sobre la procedencia de lo que comían y bebían.

Sin embargo, este creciente interés en alimentos y bebidas premium parecía descuidar a los mezcladores. A ambos les pareció extraordinario que la gente estuviera pagando una buena cantidad de dinero por un licor de alta calidad, pero no tuviera más remedio que ahogarlo con una batidora de mala calidad.

Fever Tree, cerveza de jengibre

Desde la Costa de Marfil, se obtiene un jengibre verde que tiene una increíble frescura de citronela.

Entonces, Charles y Tim abordaron su negocio de una manera diferente: no habría ningún compromiso en Fever-Tree. El sabor y la calidad eran de suma importancia.

Esta mentalidad los llevó a una aventura de 18 meses desde los archivos de la Biblioteca Británica para enfrentar el lado equivocado de un Kalashnikov en la República Democrática del Congo y concluyó con el lanzamiento de Tónica India Premium en 2005.

Fever Tree

Entonces, Charles y Tim abordaron su negocio de una manera diferente: no habría ningún compromiso en Fever Tree. El sabor y la calidad eran de suma importancia.

“Desde que tapamos nuestra primera botella de nuestra agua tónica india premium, no hemos vacilado en nuestra misión única de devolver la calidad, el sabor y la elección a los mezcladores”, explican desde Fever Tree.

La innovación permanece en el corazón de Fever Tree y  han desarrollado una gama de aguas tónicas que complementan perfectamente las variadas categorías de sabores de la ginebra.

“Hemos encontrado tres variedades de jengibre increíblemente diversas que, juntas, crean un sabor notablemente profundo, fresco y verdadero, que hemos utilizado para hacer una selección de ginger ale y ginger beer.

“Hemos desarrollado una receta de cola con vainilla de Madagascar con un único propósito: sacar lo mejor de los licores oscuros, como los whiskies y el ron. Tenemos limonadas que utilizan los mejores ingredientes de origen natural y también un agua de soda maravillosamente simple”, aseguran.

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