En post anteriores hablamos sobre las fechas importantes relacionadas con las bebidas alcohólicas, aquí te ofrecemos las de agosto a diciembre

“Desafortunadamente estos vasos no son los correctos, los estilos cambian. Para un martini seco, lo ideal es una copa en forma de cono”, es una frase de la De la película El discreto encanto de la burguesía, que cuenta la historia de un grupo de amigos burgueses planean cenar juntos y experimentar una serie de acontecimientos muy especiales entre un plato y otro.

Como en esa ocasión, quizá no se pueda usar la cristalería perfecta para usar, pero sin duda siempre habrá una de esas fechas importantes que te permitirán disfrutar de una reunión con los amigos del pasado y del presente.

fechas importantes

Para una reunión de amigos, siempre habrá una de esas fechas importantes para festejar.

En anteriores post puede consultar las efemérides corrrespondientes a los meses de enero a julio:

EFEMÉRIDES Y SU RELACIÓN CON LAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS (PARTE 1) ENERO-ABRIL

EFEMÉRIDES RELACIONADAS CON LAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS (PARTE 2): MAYO-JULIO

Fechas importantes del mes de agosto

Día Internacional de la Cerveza (1.er viernes): La cerveza es una de las bebidas fermentadas más antiguas de la humanidad y una de las más valoradas. Y desde el año 2007 se celebra cada primer viernes del mes de agosto el Día Internacional de la Cerveza, una tradición que tiene como origen un pequeño bar de Santa Cruz, California (Estados Unidos). La celebración llamó tanto la atención que actualmente se celebra por todo el mundo, incluyendo 207 ciudades, 50 países y 6 continentes.

16-Día Internacional del Ron: es una bebida alcohólica que se obtiene a partir de la fermentación del azúcar de caña o de melazas de la misma.

18- Día del Pinot Noir, es una variedad de uva de vino. El nombre puede hacer referencia también a los vinos realizados sobre todo a partir de esta uva.

25-Día del Whiskey Sour, es una bebida que contiene tradicionalmente media naranja, cereza, whisky, jugo de limón y azúcar

28-Día del Vino Tinto (Estados Unidos): Estados Unidos celebra el Día Nacional del Vino Tinto, en honor a la artesanal bebida que ha conquistado paladares durante cientos de años en todo el mundo.

fechas importante

En Estados Unidos, el Día Nacional del Vino Tinto es una de las fechas importantes que se celebran en honor a la artesanal bebida que ha conquistado paladares durante cientos de años en todo el mundo.

Fechas importantes del mes de septiembre

4-Día del Vino Chileno: se celebra el Día Nacional del Vino como una forma de reconocer su importancia histórica para el país, y recordar su aporte económico y cultural, además de su lugar como embajador de Chile en el mundo.

7-Día del Enólogo: Desde 2002, por un acuerdo entre entidades como el Centro de Enólogos y Consejo profesional de enólogos de San Juan, se celebra el Día del Enólogo cada 7 de septiembre, rememorando el día de 1862 en el que Domingo F. Sarmiento inauguró la Quinta Normal de San Juan, que en 1939 pasó a llamarse Escuela Nacional de Fruticultura y Enología.

15Día de la Creme de Menthe, es un licor cremoso con sabor a menta y se usa para cócteles y postres

18-Inicio de Oktoberfest: se celebra entre los meses de septiembre y octubre en la ciudad bávara de Múnich desde 1810. Es la fiesta popular más grande de Alemania y una de las mayores del mundo, con visitas anuales medias superiores a los seis millones de visitantes. Tiene una duración de 16 a 18 días, comenzando el primer sábado después del 15 de septiembre.

29-Día del Starbucks: A pesar de inspirarse en otras franquicias consagradas, esta cadena siempre buscó la forma de diferenciarse en su visión. Las tres características más diferenciadoras son: ser muy selectivo con sus franquiciados, vender productos prémium a clientes urbanos de clase media-alta y no hacer publicidad en TV.

30-Día de la Sidra Caliente: La sidra caliente es una bebida muy consumida. Su sabor dulce y especiado va perfecto con climas fríos, así que aprovecha cuando no sale el sol para calentarte con esta delicia.

fechas importantes

Las fechas importantes siempre son bien recibidas en una reunión de amigos.

Fechas importantes del mes de octubre

4-Día del Vodka: una bebida alcohólica denominada como agüita por los rusos, y del que no se puede determinar si su origen es exactamente polaco o ruso.

6-Día del Vino de Naranja: En los últimos años, en las mesas de los restaurantes más prestigiosos de Europa, Asia, Oceanía y Estados Unidos han aparecido botellas de vino naranja. El llamado cuarto color no tiene nada que ver con los cítricos, como el conocido vino Naranja del Condado de Huelva. Es un vino de uva en toda regla, que en la copa adquiere un color naranja muy intenso.

7-Día del Frappé: Esta bebida es tan popular que incluso tiene su propio día, el 7 de octubre se celebra el Día del Frappé una fecha que muchos comerciantes y dueños de cafeterías aprovechan para brindar a sus clientes un frappé sin costo.

16-Día del Licor (Estados Unidos): son varias las opciones que tienes para brindar con un buen trago de los Estados Unidos y de esta manera unirte a la celebración del Día Nacional del Licor.

20-Día del Mezcal (México), la bebida es creado por la destilación del corazón del agave o maguey; una planta muy parecida a la penca., aporte por Jordana

24-Día Internacional del Champán: La champaña es la bebida «oficial» de las celebraciones y los buenos momentos, cada 24 de octubre se celebra el Día Internacional del Champán

Fechas importantes del mes de noviembre

Día de la Cerveza Negra o Stout (primer jueves de cada noviembre): ERIN PETERS, también conocida como The Beer Goddess, es la fundadora del Día Internacional de la cerveza Stout. Esta es una de las fechas importantes, que fue creada por la escritora de cerveza en el sur de California en el año 2011. Pronto se convirtió en una celebración a nivel mundial, en todas las cervecerías del planeta.

12-Día del Happy Hour: Con un origen quizá un tanto incierto, pero un presente muy vivaz cada 12 de noviembre los happy hour florecen más que nunca para celebrar su día.

24-Día del Vino Argentino: Argentina es el único país vitivinícola en el mundo que declaró a su vino como bebida nacional. La Malbec es la cepa más representativa del país, ya que encabeza la cantidad de hectáreas plantadas con esa variedad: más de 43 mil. Si bien la Torrontés es la única uva nativa, la Malbec se distribuyó en todas las regiones obteniendo excelentes resultados.

30- Día del Mason Jar, se celebra el día de estos icónicos y tradicionales recipientes multiusos, disfruta de este día haciendo deliciosos platillos y emplatándolo con uno de ellos.

Fechas importantes

Con burbujas o sin ellas, las fechas importantes son un motivo de celebración, no una justificación.

Fechas importantes del mes de diciembre

20-Día Mundial de la Sangría: se celebra una bebida de origen español hecha a base de vino tinto y limón que se ha trasladado a los hogares en el resto del mundo.

24-Día del Ponche de Huevo: El rompope o rompón o ponche de huevo es un preparado con yemas de huevo, vainilla, canela, almendra molida, leche, azúcar, fécula de maíz y licor. Es muy popular en diversos países hispanoamericanos. Es de color amarillo y consistencia espesa. El ponche de huevo se sirve como bebida durante fechas importantes como Navidad y la víspera de Año Nuevo. También se consume esta bebida en Día de Acción de Gracias. En España esta bebida se asocia a los estados febriles como remedio casero y tradicional para aliviarlos.

31-Día del Champán (Estados Unidos): se celebra en Estados Unidos el Día Nacional del Champán, una bebida que por décadas ha sido parte tradicional de las celebraciones de Año Nuevo.