Efemérides de enero-abril que se relacionan con las bebidas alcohólicas, solo debes escoger cuál es la que más te interesa. Disfruta…

«La jubilación no es tan mala. Dame una bebida en vaso alto, un sofá de felpa y una repetición de «Matlock» y quédate con el resto. Matlock es mi héroe. Él nunca pierde», dijo Ken Venturi, un golfista y locutor de golf profesional estadounidense, ganador de 14 eventos en el PGA Tour, incluido el US Open en 1964. Poco antes de su muerte en 2013, Venturi fue incluido en el Salón de la Fama del Golf Mundial.

Como Venturi, muchos hemos disfrutado de ese sofá especial y disfrutamos de nuestra bebida predilecta como si el tiempo se hubiera detenido. Te dejamos por aquí algunas efemérides especiales para que escojas el día para celebrar.

Efemérides y bebidas alcohólicas

Como Venturi, muchos hemos disfrutado de ese sofá especial y disfrutamos de nuestra bebida predilecta como si el tiempo se hubiera detenido.

Efemérides del mes de enero

1 – Día de Bloody Mary: Petiot decidió mezclar a partes iguales vodka y zumo de tomate. Tras probarlo, uno de los clientes del local manifestó que le recordaba a una camarera de Chicago a la que apodaban Bloody Mary por su carácter, así que se quedó con ese nombre.

5 – Día de la Crema Batida: El Día de la Crema Batida se celebra en familia y disfrutan todos juntos de esta rica mezcla que puede ser el acompañante perfecto de un pastel, bizcocho o galletas.

11 – Día del Hot Toddy: Los médicos escoceses crean esta bebida caliente como tratamiento para el dolor de garganta y la congestión. Más tarde, los soldados estadounidenses que lucharon en la Guerra Revolucionaria le dieron su propio toque al hot toddy, usando ron y brandy en lugar de whisky.

Día del Bartender

Día del Bartender: El origen de esta efeméride se debe a un consenso entre bartenders, ya que para el 24 de febrero del año 1951 la Asociación Internacional de Bartenders “I.B.A.” se establece como organización representante de estos profesionales, velando el ejercicio de la coctelería.

17 – Día del Hot Buttered Rum: una bebida hecha con ron, agua caliente y azúcar, servida con un trozo de mantequilla en una taza. Según David Wondrich, el tipo que más sabe de historia de la coctelería, la aparición de manteca en bebidas se remonta al siglo XVI.

19- Día de las Bebidas de Lata:  para recordar que no siempre existieron, de hecho, no fue hasta el año 2012 que se lanzó en el mercado español la primera agua mineral natural carbónica en lata: Vichy Catalan.

Efemérides del mes de febrero

8- Día Internacional del Whisky Escocés:  ha construido en muchas partes del mundo una gran reputación con base en su integridad y calidad, por eso, a pesar de estar hecho en Escocia pertenece a todo el mundo.

18 – Día de Beber Vino (Estados Unidos): una copita en la noche para brindar por lo que esperamos, mientras se disfruta de “un buen vino” y nos lanza el reto de cómo escogerlo.

20 – Día de las Bebidas Naturales Tradicionales (Perú): Esta celebración fue decretada por el Congreso de la República mediante la Ley N.º 30198 aprobada y promulgada en mayo del 2014. Reconociendo el expendio y la venta de bebidas elaboradas con plantas medicinales en emoliente u otras infusiones en las vías públicas, generando así autoempleo y producción de microempresas.

21- Día Internacional de la Kombucha, es una bebida fermentada de ligero sabor ácido

22 – Día de la Bebida Margarita: un cóctel que fue creado en 1938 en México por el barman Carlos “Danny” Herrera. Lo preparó en su restaurante ubicado en Baja California casi por accidente, la razón era agradar a una cliente famosa llamada Marjorie King, bailarina del exitoso teatro estadounidense de Broadway “Ziegfeld Follies».

24- Día del Bartender: El origen de esta efeméride se debe a un consenso entre bartenders, ya que para el 24 de febrero del año 1951 la Asociación Internacional de Bartenders “I.B.A.” se establece como organización representante de estos profesionales, velando el ejercicio de la coctelería y por esa razón se decidió que cada 24 de febrero se celebraría.

27- Día de la Kahlua, es un licor de café que también sirve para una gran cantidad de deliciosos postres

Brindis

Efemérides: el Día de beber vino es un buen pretexto para brindar por lo que esperamos, mientras se disfruta de “un buen vino” y nos lanza el reto de cómo escogerlo.

Efemérides del mes de marzo

3- Día del Vino Caliente, se elabora generalmente con vino tinto con diversas especias, frutas y a veces, ligeramente endulzado con miel. Las mezclas populares incluyen canela, nuez moscada, cítricos, vainilla, anís, clavo, pasas o peras.

27- Día Internacional del Whisk(e)y, un día en especial para apoyar whiskies escoceses, canadienses, irlandeses, japoneses y estadounidenses, anunciada en el 2008

Efemérides del mes de abril

19- Día del Amaretto: Si le dicen la palabra almendra y usted inmediatamente piensa y siente en su boca sabor a Amaretto —o lo que es lo mismo licor de almendras—, esta efeméride está hecha para usted.

La continuación de este post lo podrás encontrar en:

EFEMÉRIDES RELACIONADAS CON LAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS (PARTE 2): MAYO-JULIO

FECHAS IMPORTANTES RELACIONADAS CON BEBIDAS ALCOHÓLICAS (PARTE 3 Y FINAL): AGOSTO-DICIEMBRE