Veamos cuáles son las efemérides relacionadas con las bebidas alcohólicas en los meses de mayo a julio, tenga un pretexto para disfrutar

«En el momento en que un camarero sabe qué bebida pedirá un hombre antes de ordenarla, poco le queda por conocer de él que valga la pena», escribió el poeta Don Marquis. Él comenzó a trabajar para el periódico neoyorquino The Evening Sun en 1912 y durante los siguientes once años editó una columna diaria, «The Sun Dial». Durante 1922 dejó The Evening Sun (acortado a The Sun en 1920) para el New York Tribune (rebautizado como New York Herald Tribune en 1924), donde su columna diaria, «The Tower».

barman y cliente

Como Don Marquis, muchas veces he sentido en el barman una especie de sacerdote al que se le confían nuestras preocupaciones diarias y también las alegrías.

Como Don Marquis, muchas veces he sentido en el barman una especie de sacerdote al que se le confían nuestras preocupaciones diarias y también las alegrías, como las que proponen estas efemérides que te presentamos a continuación.

Consulte en nuestra web Licorea.es las efemérides correspondientes a los meses de enero a abril

Lea el post: EFEMÉRIDES Y SU RELACIÓN CON LAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS (PARTE 1) ENERO-ABRIL

Efemérides del mes de mayo

Día de la Nacional Limonada (Estados Unidos, 1.er domingo): La limonada es una bebida universalmente conocida, es fácil de preparar y los beneficios que el limón aporta para la salud son numerosos, por eso se ha convertido en la bebida favorita para acompañar cualquier momento del día, incluyendo por supuesto, el de las comidas.

4- Día del Jugo de Naranja: Se sabe que las naranjas son frutas cítricas ricas en flavonoides, aceites esenciales y en vitamina C, la cual ayuda a prevenir procesos gripales y potencia al organismo.

6 – Día de las Bebidas: Este es un excelente día para poner en práctica sus conocimientos de bartender empírico y experimentar un poco en casa.

8- Día de Coca-Cola: en 1886 se inventó la Coca Cola. O, mejor dicho, el sábado 8 de mayo de 1886 John S. Pemberton vendió la primera Coca Cola en una farmacia de AtlantaGeorgia.

9- Día del Vino Moscato: este es un vino de origen italiano muy popular tanto dentro como fuera de Italia. Su nombre procede de la palabra ‘muscum’ que quiere decir almizcle, ya que las uvas moscateles de las que se obtiene el vino tienen ligeros aromas a almizcle, muy similares a los de la madera y la nuez moscada.

13- Día del Cóctel de Frutas: una mezcla de diferentes bebidas, que contiene por lo general dos o más tipos de bebidas, aunque algunas de ellas pueden ser bebidas no alcohólicas, a base de ingredientes como jugos, frutas, miel, leche o crema, especias, etc. También son ingredientes comunes de los cócteles las bebidas carbonatadas o refrescos sin alcohol, la soda y el agua tónica.

Día del Whisky (3.er sábado): esta es una de las efemérides que preferimos, se celebra el tercer sábado de mayo de cada año para homenajear una bebida de reconocimiento internacional, pero que, a pesar de ello, no se había decretado un día especial en su honor.

22- Día Mundial de la Paloma, es una bebida de México, el sabor vibrante y las notas cítricas brillantes combinados con un toque ligero y enérgico

25- Día Nacional del Vino (Estados Unidos): Una fecha que sirve para festejar a esta exquisita bebida que suele acompañar múltiples encuentros con familiares y amigos.

30- Día del Mint Julep: El trago Mint Julep o Julepe de Menta figura en la mayoría de las pizarras de los bares, y aunque parece un hallazgo de la coctelería moderna, se trata de un trago con mucha tradición y una larga historia.

efemérides

Cada una de estas efemérides dan una razón para celebrar. Construye tu día especial.

Efemérides del mes de junio

4- Día del Coñac: se celebra el Día Nacional del Coñac, un tipo de brandy elaborado a partir del vino de uva blanca de las cepas cultivadas en los alrededores de la ciudad francesa de Coñac.  Es un licor versátil que permite una gran variedad de formas y ocasiones diferentes para disfrutarlo.

10- Día de la Bebida Black Cow (Estados Unidos), es una bebida flotante de helado, originalmente se hizo con helado de vainilla, pero a veces se hace con helado de chocolate o incluso con sabor a cola.

12- Día del Vino Rosado (2.º sábado), Los vinos rosados se elaboran generalmente con uvas tintas y son vinos muy versátiles. Un vino rosado también será de color más claro que el vino tinto, más profundo que el vino blanco.

14 – Día del Bourbon o Borbón: 14 de junio de 1789, en Estados Unidos, momento y lugar en el que se puso a la venta por primera vez un tipo de whisky destilado a partir de maíz, malta y centeno, y con un característico sabor acaramelado, al que denominan Bourbon. Una de las efemérides que son dignas de celebrar.

17- Día de la Cerveza de Raíz Stewart’s: La cerveza de raízzarzaparrilla o root beer es una bebida elaborada mediante una combinación de vainilla, corteza cerezo, raíz de orozuz (regaliz), corteza de raíz de sasafrás (que en su forma natural llega a ser carcinogénica), nuez moscada, anís, y melaza, entre otros ingredientes. También existe la versión alcohólica de la bebida. El sabor resultante es similar al alcanfor y mentol.

19-Día del Martini: Uno de los tragos más emblemáticos del mundo tiene su efeméride el 19 de junio. Celebramos el día del más significativo licor de la contemporaneidad El mejor amigo de un buen Martini es el frío. El peor es el calor. La medida de gin debe ser perfecta y su agitación debe ser muy consistente para crear esa textura nebulosa sobre la copa. El broche es la aceituna. El resultado: un cóctel perfecto y una de las efemérides especiales.

20- Día del Milkshake de Vainilla: celebra la bebida fría hecha con helado de vainillavainilla y leche.

21 – Día del Smoothie: Batido refrescante y aromático donde los haya. Mango, agua de coco, spirulina, menta, lima, limón, jenjigre, montarán una fiesta en tu paladar.

Estas efeméride

Estas efemérides nos hablan de historia de vidas.

Efemérides del mes de julio

10-Día de la Piña Colada:  una de las efemérides que hacen tributo a una bebida famosa a nivel mundial. Originario del Caribe, este cóctel se caracteriza por un sabor dulce y refrescante, perfecto para acompañar una tarde relajante en la playa.

11-Día del Mojito: Esta es una de las efemérides perfectas para festejarla en casa con amigos. Una combinación de dulzura, hierbabuena y cítrico que querrás repetir una y otra vez.

19-Día del Daiquirí: se celebró el Día Mundial del Daiquirí, después que la Asociación de Cantineros de Cuba declarara ese cóctel como representante del país en la cartera de cócteles clásicos de la International Bartender Association.

24-Día Internacional del Tequila: La fecha se ha elegido porque justo un día como ese, pero del 2006, la UNESCO declaró como Patrimonio Mundial el paisaje del agave (plantas de las que se extrae el tequila) y las antiguas instalaciones industriales de Tequila.

25-Día del Vino y Queso:  Los platos de queso son a menudo una excusa para preparar vinos tintos intensos y carnes abundantes, pero el verano requiere una versión más ligera de este pilar de pícnic.

Vea en nuestra web la continuación de estas efemérides:

FECHAS IMPORTANTES RELACIONADAS CON BEBIDAS ALCOHÓLICAS (PARTE 3 Y FINAL): AGOSTO-DICIEMBRE