Recordamos el espíritu joven de Finca San Martín Crianza 2017, un vino fresco y potente de Torre de Oña, hijo de la añada histórica del 28 de abril de 2017

Frescura, potencia y fruta son las señas de identidad de este rioja de Torre de Oña. Finca San Martín Crianza es un 100% Tempranillo, además ha tenido una cuidada crianza en barricas de roble americano nuevo (60%) y de roble francés de dos vinos (40%) durante 16 meses.

Es hijo de la añada que pasará a la historia por la helada del 28 de abril de 2017. Fue embotellado en junio de 2019. Tras la selección de los mejores racimos de tempranillo del viñedo en Torre de Oña, las uvas se trasladaron en pequeñas cajas a la bodega, situada en Páganos, para su elaboración según el método tradicional.

Torre de Oña

Tras la selección de los mejores racimos de tempranillo del viñedo en Torre de Oña, las uvas se trasladaron en pequeñas cajas a la bodega, situada en Páganos, para su elaboración según el método tradicional.

Tras un ciclo con una climatología muy favorable, el viñedo presentaba una excelente situación vegetativa y sanitaria al final del envero, anticipando una cosecha de gran calidad. El minucioso cuidado durante el año en los viñedos, ha permitido elaborar este Finca San Martín con un excelente equilibrio en graduación alcohólica, acidez, aromas y polifenoles.

Torre de Oña, una parada en La Rioja Alta

Torre de Oña pertenece a uno de los grupos bodegueros imprescindibles del panorama vinícola internacional, La Rioja Alta S.A., creadores del excepcional tinto Viña Ardanza y del Gran Reserva 904, elegido, en su añada 2005, Mejor Vino del Mundo por la publicación Wine Enthusiast, una de las más influyentes del mundo.

Fue adquirida por La Rioja Alta S.A. en 1995. Sus instalaciones, ubicadas junto a un pequeño palacio, son su perfecta carta de presentación, donde descansa la maquinaria de última generación para la elaboración de los vinos de la casa. Cerca de la preciosa villa de Laguardia (Rioja Alavesa) se establece la finca en la que se sitúan 65 hectáreas de viñedo de tempranillo, mayoritariamente, y mazuelo rodeando a la bodega Torre de Oña.

Finca San Martín Crianza

Finca San Martín Crianza, un tinto muy intenso en nariz, con marcado carácter frutal, finos balsámicos y especiados; con frescura en boca y equilibrio.

Finca San Martín Crianza 2017

El equipo de Torre de Oña, a través de una vendimia muy selectiva y escalonada, consiguió obtener un vino fresco, potente y con tipicidad. Tras la merma por la helada, el final del ciclo de la vid fue bueno, por lo que se obtuvo uva de muy buena sanidad y maduración, que se traslada en forma de equilibrio y fuerte componente aromático en el Finca San Martín Crianza, un tinto muy intenso en nariz, con marcado carácter frutal, finos balsámicos y especiados; con frescura en boca y equilibrio. Espíritu joven de Rioja Alavesa.

Notas de cata

  • Color rojo picota, de intensidad media-alta, con ribete granate.
  • Muy intenso en nariz, con un marcado carácter frutal: arándanos rojos, grosellas y moras que envuelven unos aromas balsámicos de pastelería, cacao, café molido, canela y regaliz.
  • Elegante frescura en boca, es equilibrado, con un tanino fino y suave final. Retrogusto frutal, con un marcado reflejo de las frutas rojas y balsámicos procedentes de su crianza en barrica. Un reflejo de la tipicidad y singularidad de Rioja Alavesa.
  • Finca San Martín Crianza 2017 (D.O. Ca. Rioja) es perfecto para acompañar embutidos, picoteos, entrantes, primeros platos contundentes y carnes en general.

Te puede interesar: