Ron Barceló fue el único en recibir doble galardón en SFWSC, medallas de Oro y Doble Oro respectivamente, con Gran Añejo Dark e Imperial Onyx

Ron Barceló, a través de sus marcas Barceló Gran Añejo Dark y Barceló Imperial Onyx, obtuvo las medallas de Oro y Doble Oro respectivamente, en la categoría Extra-Aged Rum de los premios San Francisco World Spirits Competitions 2021 (SFWSC).

“Con el paso de los años Ron Barceló se ha convertido en la referencia de rones prémium y súper prémium de nuestro país. Dirigido a un público con un espíritu joven y explorador, Dark Series llega para seguir fortaleciendo nuestro portafolio y elevar aún más la experiencia del ron en nuestro país”, expresó Cándida Hernández, directora de Destilados.

Barceló Gran Añejo

La silueta icónica de Barceló Gran Añejo, se viste de cristal negro con toques dorados que intentan replicar en el empaque el maridaje del ron y la madera. Es una mezcla de rones añejados 6 años en barriles de ex bourbon muy carbonizados.

Barceló Gran Añejo

La silueta icónica de Barceló Gran Añejo, se viste de cristal negro con toques dorados que intentan replicar en el empaque el maridaje del ron y la madera.

Posee un sabor excepcionalmente agradable, caracterizado por su sabor amaderado y el dulzor justo, así como un final incomparablemente suave. Dark Series trata sobre la vida nocturna, la socialización y la sofisticación. Es para aquellos consumidores exigentes que disfrutan de las bebidas espirituosas marrones y buscan una buena razón para ingresar a la categoría de ron añejo prémium.

Ron Barceló Imperial Onyx

Está elaborado a partir de caña de azúcar dominicana minuciosamente seleccionada, y es el primer ron con un reposado exclusivo sobre un lecho de piedras semipreciosas de Onyx, obteniendo así un ron refinado y de máxima calidad.

Tiene un añejamiento de hasta 10 años en barricas de roble blanco americano con alto grado de tueste cuidadosamente seleccionadas por expertos toneleros. El resultado de este proceso es la edición limitada en el tiempo de un ron extraordinario de color caoba ambarino, cuerpo robusto, estructurado, de gran carácter y cargado de aromas únicos.

Ron Barceló Imperial Onyx

Ron Barceló Imperial Onyx está elaborado a partir de caña de azúcar dominicana minuciosamente seleccionada, y es el primer ron con un reposado exclusivo sobre un lecho de piedras semipreciosas de Onyx.

Se trata de una propuesta distinta a Ron Barceló Imperial que completa a la perfección la familia de los mejores rones del mundo. El producto viene presentado en una exclusiva botella negra mate con la serigrafía realizada en pan de oro, inspirada en las piedras semipreciosas de Onyx, que transmite la imagen elegante y única de un producto superpremium.

Estos rones son de perfil moderno y disruptivo. Además de la medalla Doble Oro, Barceló Imperial Onyx fue premiado con una medalla de Bronce en la categoría de Packaging.

La SFWSC es una de las competiciones de bebidas espirituosas más prestigiosas, respetadas y rigurosas del mundo y la más influyente de los Estados Unidos, donde expertos en la industria evalúan las mejores propuestas de bebidas alcohólicas a nivel internacional.

En la competencia participaron 3,800 marcas, un 20% más en comparación con el año 2020. Alrededor del 40% de los participantes proceden de Estados Unidos, el 60% restante del extranjero, principalmente provenientes de Asia.

Acerca de Ron Barceló

  • Ron Barceló garantiza el control absoluto de todas las áreas del proceso de producción de ron y los planes de expansión de la marca a nivel local e internacional, convirtiéndose en la primera agroindustria del sector con un proceso de producción verticalmente integrado.
  • Cuenta con la primera planta de elaboración de ron de la República Dominicana que obtiene la certificación de calidad ISO 9001 e ISO 14001, certificación del sistema de gestión medioambiental lo cual significa que cumple con todas las normas de protección del medio ambiente.
  • Produce el 60% de la energía que consumimos en nuestra planta de San Pedro de Macorís, por medio de sistemas fotovoltaicos, convirtiendo a Ron Barceló como el único ron con un completo proceso productivo 100% verde.

Te puede interesar: