El coñac prémium incrementa sus ventas mundiales en 2022

por Dunia Torres González
El coñac de alta gama

El coñac prémium ha tenido un extraordinario regreso en 2021, con un aumento de las ventas del 31%

Impulsado por un asombroso crecimiento de las ventas de coñac prémium en China y Estados Unidos, esta categoría se posiciona sólidamente en el mercado.

Las ventas de coñac prémium en China, el segundo mayor mercado de la bebida espirituosa, se dispararon un extraordinario 56% el año pasado, frente a un crecimiento más modesto del 8% en Europa.

coñac prémium

Impulsado por un asombroso crecimiento de las ventas de coñac prémium en China y Estados Unidos, esta categoría se posiciona sólidamente en el mercado.

Las cifras son una prueba más de que China se está acercando rápidamente al principal mercado de exportación del coñac prémium, EE. UU., que registró un aumento de las ventas del 11% el año pasado.

Un total de 223,2 millones de botellas de coñac prémium se desplazaron por todo el mundo en 2021, lo que supone un aumento interanual del 16% en volumen, según ha anunciado esta semana el Bureau National Interprofessionnel du Cognac (BNIC).

La noticia supone una recuperación de la bebida espirituosa, que sufrió una caída en picado de las ventas durante los primeros días de la pandemia.

En 2020, las principales marcas, Hennessy, Rémy Martin, Martell y Courvoisier, sufrieron un descenso en sus cifras, siendo Martell, propiedad de Pernod Ricard, la más afectada, con una caída del 26,6%.

coñac prémium

«Este crecimiento refleja una verdadera recuperación del coñac, así como nuevos hábitos de consumo», dijo BNIC en un comunicado.

Sin embargo, en marzo del año pasado, los productores se congratularon de la suspensión de los aranceles durante cinco años entre la UE y Estados Unidos, que eliminó el gravamen del 25% aplicado a determinados coñacs y brandis. Y en noviembre, Rémy Cointreau, propietaria del coñac Rémy Martin, elevó su previsión de beneficios para todo el año tras un primer semestre mejor de lo esperado.

«Este crecimiento refleja una verdadera recuperación del coñac, así como nuevos hábitos de consumo», dijo BNIC en un comunicado.

El fenomenal crecimiento de la bebida espirituosa coincide con una predicción realizada el año pasado por Spiros Malandrakis, jefe de investigación de bebidas alcohólicas de Euromonitor International, quien pronosticó que el coñac prémium se centraría en China para ayudar a su rendimiento.

coñac prémium

En el caso del coñac prémium, se está centrando en China, y China ya ha experimentado una recuperación masiva.

«En el caso del coñac prémium, se está centrando en China, y China ya ha experimentado una recuperación masiva, que pronto alcanzará los niveles de 2019 potencialmente a finales de este año o principios del próximo», dijo Malandrakis en junio de 2021.

«China está siendo testigo de un rebote mucho más fuerte [que otras naciones], ya que realmente no ha tenido más bloqueos; esencialmente, China viene del futuro, es lo que sucederá en otros países una vez que también se recuperen», agregó.

Accede a los productos de nuestra tienda online Licorea.com

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad