Caymus Vineyards sigue siendo propiedad 100% familiar de los Wagner, te propongo un tour de la mano de Chuck Wagner

Siempre me ha gustado adentrarme en las historias particulares de los viñedos para comprender los secretos de los mejores vinos. Hoy te cuento sobre Caymus Vineyards: «En 1971, Charles F. (Charlie) Wagner y su esposa Lorna Belle Glos Wagner le preguntaron a su hijo Charles J. (Chuck) Wagner, que acababa de graduarse de la escuela secundaria, si estaría interesado en unirse a ellos para poner en marcha una bodega».

Caymus Vineyards

En 1972, los Wagner produjeron su primera cosecha. Fueron 240 cajas de Cabernet Sauvignon.

No sé cuánto podría ser esta una oferta coherente. Lo cierto es que las circunstancias lo exigían: «Si Chuck rechazaba la oferta, Charlie y Lorna planeaban vender su rancho en Napa Valley y mudarse a Australia. Chuck aceptó la oferta de sus padres de poner en marcha la bodega Caymus Vineyards«.

En 1972, los Wagner produjeron su primera cosecha. Fueron 240 cajas de Cabernet Sauvignon. Desde entonces, ha centrado sus esfuerzos en la producción de Cabernet Sauvignon de calidad. La producción actual es de 65.000 cajas. En la actualidad sigue siendo propiedad 100% familiar de los Wagner.

La historia de Chuck Warner

«Soy Chuck Wagner de viñedos Camus y me gustaría contarles un poco sobre Caymus Vineyards. Usted sabe que trabajé durante 30 años con mis padres, junto a mi padre en el viñedo y ayudándole a hacer sus vinos caseros para finalmente comenzar Camus, una empresa comercial con la producción primera producción en 1972 de 250 cajas y el precio de venta de cuatro dólares y cincuenta centavos la botella», confiesa Chuck de su historia familiar.

Sigue contando: «El Valle de Napa tiene unas 30 millas de largo y tres millas de ancho y en parte no todo puede hacer un gran Cabernet Sauvignon. Buscamos suelos que tengan algo de roca o piedra y donde las vides tengan que luchar. Ahí es donde se hacen los grandes Cabernets. Este sitio tiene un poco de pendiente en su suelo perfecto para Cabernet.

Camus Vineyards

«El Valle de Napa tiene unas 30 millas de largo y tres millas de ancho y en parte no todo puede hacer un gran Cabernet Sauvignon», dice Chuck Wagner desde Camus Vineyards.

«La Sauvignon Berry’s se parecen mucho a los arándanos en Caymus Vineyards. Lo más importante y exquisito de las uvas que cultivamos son los hollejos. La piel es donde reside el color y la mayoría de los buenos paneles que se encuentran en el vino. Este es un gran valle y se puede hacer un gran Cabernet Sauvignon, ya sea de Calistoga o de Coombs Ville«.

El estilo de Caymus Vineyards

«En el otro extremo del Valle de Napa, el Cabernet es aproximadamente un 75%, suelo del valle de Napa y un 25% de ladera. En Caymus Vineyards se mezclan los vinos de las colinas. Nuestra naturaleza oscura tiene un núcleo sólido y la columna vertebral, pero cuando se mezclan con las cualidades flexibles de la fruta del valle, hacen una tremenda mezcla, y ese es el estilo de Camus Vineyards, continúa explicando Chuck.

Caymus Vineyards

En Caymus Vineyards se mezclan los vinos de las colinas.

«La cría de Cabernet para la denominación de origen mate nos da la posibilidad de ser flexibles cada año, y la gente suele preguntar qué es la selección especial, cómo determinamos qué vino es la selección especial, simplemente catando todos los vinos a ciegas y extrayendo de esa añada. En Caymus Vineyards separamos nuestros vinos favoritos del año y los envejecemos en barricas para que sean una selección especial, y a menudo nos sorprendemos con el origen de esos vinos», dice.