La Casa Don Ramón y su embajador, el actor Pierce Brosnan, presentarán en Estados Unidos una colección de tequilas de lujo…

Casa Don Ramón, marca líder de tequila de México y reconocida por décadas por su amplio dominio en la cosecha de agave y la elaboración de tequila, llega a EE. UU. de la mano del embajador de la marca, el actor Pierce Brosnan, con una colección de tequilas de lujo con preciosos cristales de Swarovski® y un número limitado disponible para la compra.

Don Ramón Tequila

Tequila Don Ramón de Edición Limitada, un tequila hecho a la medida y de alta calidad, elaborado 100% con agave azul de Jalisco.

Su presencia en el mercado de Estados Unidos ha sido un boom en los últimos tiempos y la aceptación contundente. Se expande con una línea de tequila de colección: Tequila Don Ramón de Edición Limitada, un tequila hecho a la medida y de alta calidad, elaborado 100% con agave azul de Jalisco y presentado en una exquisita botella adornada con cristales de Swarovski®.

Campaña publicitaria de Casa Don Ramón

La marca ha sumado a su campaña al actor, productor, activista y ambientalista Pierce Brosnan como la imagen de la Casa Don Ramón, así como de la Colección Tequila Don Ramón Edición Limitada. Brosnan será el portavoz global de la marca.

Pierce Brosnan, el agente perfecto. Don Ramón

Pierce Brosnan, el agente perfecto.

Datos del actor:

—Nació el 16 de mayo de 1953 en Nava, County Meath (Irlanda).

—Tras sus inicios en la escena teatral, Brosnan debutó en el cine en 1980 con la película “El Largo Viernes Santo”, historia de gángsters dirigida por John MacKenzie.

—Su participación en el año 1982 en la exitosa serie televisiva de detectives “Remington Steele” (1982-1987), co-protagonizada por Stephanie Zimbalist, le llevó a alcanzar la popularidad a nivel internacional.

—Después de intervenir como Phileas Fogg en la miniserie “La Vuelta Al Mundo En 80 días” (1989), basada en una conocida novela de Julio Verne, y en títulos cinematográficos como “El Cuarto Protocolo” (1987), “La Secta De Los Falsarios” (1988), “El Cortador De Césped” (1992), “Sra. Doubtfire” (1993) o “Un Asunto De Amor” (1994), Pierce alcanzó el estrellato internacional gracias a su elección como James Bond, el personaje literario creado por Ian Fleming.

—Su primera película como agente 007 fue “Goldeneye” (1995), un título dirigido por Martin Campbell. Con posterioridad volvió a ejercer de espía en “El Mañana Nunca Muere” (1997) de Roger Spottiswoode, “El Mundo Nunca Es Suficiente” (1999) de Michael Apted y “Muere Otro Día” (2002), película dirigida por Lee Tamahori.

—Al margen de su papel como James Bond, en la época en la que encarnaba al agente secreto británico, Brosnan también protagonizó títulos como “Un Pueblo Llamado Dante’s Peak” (1997), “El Secreto De Thomas Crown” (1999) o “El Sastre De Panamá” (2001), adaptación de una novela de John Le Carré.

—Otras películas de su filmografía son “El Gran Golpe” (2004), “Matador” (2005), título en el que compartió créditos con Greg Kinnear, o “Enfrentados” (2006), western co-protagonizado por Liam Neeson.

—En “Chantaje” (2007) fue Tom Ryan, un peligroso criminal que secuestraba a la hija de Maria Bello y Gerard Butler. El mismo año estrenó “El Juego Del Matrimonio” (2007) en el papel de Richard, el mejor amigo de Chris Cooper.

Tequila Don Ramón Edición Limitada

Tequila Don Ramón Edición Limitada se ha creado en un pequeño lote con un número limitado de botellas disponibles para su compra. Cada una de ellas se encuentra meticulosamente grabada con tecnología “punta diamante”, de tal forma que no se dificulte ver el elixir que contiene cada una. Asimismo, la cara frontal de cada botella coleccionable será grabada con un número designado que indica su jerarquía durante la producción.

Durante décadas, Casa Don Ramón ha sido considerada la mejor de su clase, gracias al enfoque artesanal en la elaboración de sus tequilas, al amplio dominio que poseen y a las instalaciones de vanguardia con las que cuenta. El agave azul es el ingrediente estrella y se encuentra en cada botella coleccionable, el cual además tarda seis años en madurar y que después es cosechado por jimadores experimentados.

Para obtener la piña, los jimadores usan métodos que han perfeccionado a lo largo de generaciones. A mano, seleccionan y quitan las hojas de agave con una hoja afilada llamada coa. Una vez recolectadas las piñas, se hornean lentamente durante varios días para liberar el dulce jugo de agave. Se necesitan 6.80 kilos de agave azul para producir una botella de tequila, de ahí su sentido de exclusividad.

La colección de edición limitada se compone de:

Tequila Don Ramón Plata Edición Limitada: Un tequila claro, bidestilado con un aroma claro, nítido y herbal. Tiene notas de cítricos y minerales. La botella está adornada con 65 cristales Swarovski. 28 cristales Xilion Rose Hotfix están en la tapa plateada y 37 cristales Xilion Rose Hotfix en el cuerpo.

Tequila Don Ramón Añejo Edición Limitada: Un tequila ámbar añejado durante 12 meses en barrica. Puede describirse como fresco y amaderado con elegantes notas de frutos secos y agave cocido. La botella está adornada con 115 cristales Swarovski Xilion Rose Hotfix del tipo Golden Shadow.

Tequila Don Ramón Extra Añejo Edición Limitada: Un tequila hecho en alambiques de cobre, bidestilado y añejado durante tres años en barrica. Tiene un cuerpo robusto que se expresa a través de aromas que incluyen notas de frutos del bosque, cereza y madera, además de un elegante toque de pimienta. La botella está adornada con 178 cristales Swarovski Xilion Rose Hotfix del tipo Light Colorado Topaz.