Campillo 57 Gran Reserva 2013, un vino con personalidad y gran potencia, que se elabora a los pies de la Sierra de Cantabria en el corazón de La Rioja Alavesa

Campillo 57 Gran Reserva 2013 es un vino tinto elaborado con uvas de las variedades tempranillo y graciano, de la añada 2013. La vendimia y la selección se realizan de forma manual, de uvas procedentes de las fincas Villa Lucía y Larraz. El vino tiene 24 meses de crianza en barrica de roble francés Allier.

Perteneciente al Grupo Faustino, Bodegas Campillo comparte el carácter familiar y el prestigio internacional del resto de las bodegas del grupo. Se encuentra rodeada por 50 hectáreas de viñedo, a los pies de la Sierra de Cantabria en el corazón de La Rioja Alavesa, en la villa medieval de Laguardia.

Campillo 57 Gran Reserva 2013

Campillo 57 Gran Reserva 2013 es un vino tinto elaborado con uvas de las variedades tempranillo y graciano, de la añada 2013.

La propiedad del viñedo les permite controlar desde el origen hasta la calidad final, obteniendo unos vinos con temperamento  Este es un vino homenaje al nacimiento de la cuarta generación al frente de la bodega.

Notas de cata de Campillo 57 Gran Reserva 2013

Los vinos de Campillo nacen en la mejor zona de Rioja Alavesa. Son vinos con carácter y personalidad, elaborados con un estilo moderno; potente, rico y elegante, como este que le presentamos hoy: Campillo 57 Gran Reserva 2013.

Campillo 57 Gran Reserva 2013 tiene intenso color rojo picota con evolución rubí. Profundidad media-alta. En ruido, complejo, intenso. Notas de regaliz, roble y vainilla. Toques de pastelería, yema de huevo tostada y chocolate negro y bombones de naranja. Aromas de fruta madura cocida.

Campillo 57 Gran Reserva 2013

Campillo 57 Gran Reserva 2013 tiene intenso color rojo picota con evolución rubí.

Suave, redondo, con cuerpo. Armonioso y equilibrado. Acidez bien integrada. Tanino agradable. Sensación de fruta madura y notas tostadas. Final muy larga. La riqueza y variedad de matices percibidos sigue aumentando.

Premios que le han sido otorgados:

  • «Premio Alimentos de España al Mejor Vino» por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
  • Mejor Vino y Gran Oro Bacchus, Premios Bacchus 2021, añada 2013
  • Grand Gold, Mundus Vini 2021, añada 2013
  • Medalla de oro, Concours Mundial de Bruxelles 2021, añada 2013
  • Medalla de Oro, añada 2012, “Rioja Masters 2019” The Drinks Business
  • James Suckling´s top 100 del año 2019, cosecha 2012
  • Medalla de Plata, añada 2012. Cata de verano Mundus Vini 2019.
  • 94 puntos, añada 2.012. Cata 2.019
  • 94 puntos, cosecha 2.011, revista Decanter 2.019

Château a la tierra del vino de Rioja

Campillo surge del sueño de crear una bodega rodeada de viñedos, trasladando así el concepto de Château a la tierra del vino de Rioja. Un espacio arquitectónico que se abre a la Sierra Cantabria y Laguardia. Cuando subes la gran escalera y cruzas sus puertas sientes todo lo que llevó a Julio Faustino Martínez a compartir sus dos pasiones, el vino y la arquitectura, en Campillo.

Campillo 57 Gran Reserva 2013

La vendimia y la selección se realizan de forma manual, de uvas procedentes de las fincas Villa Lucía y Larraz.

El edificio de Bodegas Campillo se eleva majestuoso en medio de un mar de viñedos. Es de piedra natural y tiene un pórtico de siete arcos de medio punto, voladizos de madera y mampostería y una gran escalera de pizarra que combina a la perfección la viña y la arquitectura. Su interior combina tradición y modernidad, lujo y sobriedad, y armoniza la nobleza de la piedra, el acero, el granito, la pizarra y la madera con una estética cuidada y única.

Desde el gran hall de entrada se ven los cinco niveles en los que se divide la bodega, con una escalera de caracol que comunica todos los espacios. Sus bellas formas arquitectónicas reúnen las mejores condiciones técnicas para la elaboración y crianza del vino.

Te puede interesar: