Amaretto Disaronno es el licor italiano más conocido y consumido a nivel global, además de su icónica botella, su sabor también es muy característico

Amaretto Disaronno es un licor dulce con ligero toque amargo sabor Amaretto (Almendra, Mazapán, ideal para Tiramisú), proveniente de Saronna, norte de Italia, es el Licor Italiano más vendido en el mundo.

Amaretto Disaronno

Amaretto Disaronno, es un licor dulce con ligero toque amargo sabor Amaretto (Almendra, Mazapán, ideal para Tiramisú), proveniente de Saronna, norte de Italia, es el Licor Italiano más vendido en el mundo.

Para su elaboración se utilizan solamente ingredientes naturales de la más alta calidad como la esencia de 17 hierbas y frutas que acompañan a su ingrediente principal, la almendra. Para tomar solo frío o mezclado con Cocacola, Red bull, etc. Competencia: Baileys, Licor 43, Frangélico y otros licores.

Habitualmente los amaretto eran licores que se elaboraban a base de almendras amargas. Este fruto comparte aroma con la cereza o el hueso de melocotón o albaricoque. En realidad todos tienen un componente aromático en común. Se trata del benzaldehído el cual puede recordar a mazapán o a piruleta.

Orígenes del Amaretto Disaronno

El sabor cálido y refinado de Amaretto Disaronno se remonta a uno de los periodos más románticos y creativos de la historia italiana: el Renacimiento. En 1525, el artista Bernardino Luini, un brillante discípulo de Leonardo da Vinci, recibió el encargo de pintar un fresco de la Virgen de los Milagros en Saronno, donde la obra aún está expuesta.

Para retratar a la Virgen, eligió como modelo a una bella mesonera del lugar: «Como prueba de gratitud, la mesonera preparó un regalo especial para el artista: una botella llena de un licor ambarino, aromático y delicado. Así nació la leyenda, de un simple gesto de cortesía y de una bebida hecha a mano con ingredientes secretos».

Amaretto Disaronno

Para la elaboración de Amaretto Disaronno, se utilizan solamente ingredientes naturales de la más alta calidad como la esencia de 17 hierbas y frutas que acompañan a su ingrediente principal, la almendra.

Desde su humilde origen como regalo de agradecimiento, hoy goza del envidiable estatus de altísima demanda. Y, con más de cien mezclas perfectas para satisfacer todos los paladares, la marca y sus seguidores han continuado creciendo en un viaje de descubrimiento multisensorial.

En los primeros años del siglo XX, Domenico Reina decidió abrir una tienda y un obrador en el corazón de Saronno, cerca de la terminal del tranvía de vapor que llegaba de Milán, que luego sería llamada Domenico Reina Coloniali. Fue aquí donde se produjo y comercializó el Disaronno Originale.

Amaretto Disaronno

Amaretto Disaronno es aterciopelado en el gusto e inconfundible en el aroma, se ha ganado la reputación de licor italiano de mayor demanda a nivel internacional.

El toque final para la marca fue la nueva etiqueta, que dio a la botella un carácter aún más valioso con su aspecto nuevo y moderno. Es aterciopelado en el gusto e inconfundible en el aroma. Su evolución se basa en los valores originales del producto para destacar la unicidad y personalidad.

Características del licor

  • Origen: Italia.
  • Ingredientes: Hueso de melocotón, aceite de almendra amarga, 17 frutas, especias.
  • Usos principales: Se sirve como digestivo en los postres con frutas o helados. También se usa en repostería como en el clásico tiramisúb y en cócteles como el amaretto sour. Se recomienda servir frío.
  • Tipo de destilación: Maceración de ingredientes en alcohol etílico neutro. Tiene un 28% de alcohol y 340 gramos de azúcar por litro.
  • Es el licor de almendras más famoso del mundo. Amaro significa amargo en italiano, así que amaretto es ‘’el pequeño amargo’’.

Consigue Amaretto Disaronno en nuestra tienda

Te puede interesar: