Estrella del Camino es un producto con alma peregrina  que ha sido creado por los maestros cerveceros de Hijos de Rivera para celebrar el Año Santo compostelano, uno de los acontecimientos de mayor proyección internacional de Galicia que se celebrará consecutivamente a lo largo del año 2021 y el año 2022.
Estrella del Camin

Estrella del Camino es un producto con alma peregrina  que ha sido creado por los maestros cerveceros de Hijos de Rivera para celebrar el Año Santo compostelano.

«Hemos buscado paso a paso y etapa a etapa la esencia del camino, para crear una cerveza muy refrescante que calme la sed de los más peregrinos. Una estrella como homenaje a Galicia y al camino de Santiago. Una Witbier gallega como homenaje a Galicia y al camino de Santiago elaborada con ingredientes naturales procedentes del Camino», explican desde Estrella de Galicia.

De color ámbar con reflejos anaranjados, con una cremosa y generosa espuma blanca de alta persistencia, Estrella del Camino es una cerveza que presenta una elegante turbidez en el vaso.

Los ricos aromas perfumados, cítricos y especiados aportados por la piel de naranja dulce, el lúpulo Mandarina Bavaria y las semillas de cilantro con recuerdos a panadería provienen de las maltas y la levadura ale.

Estrella del Camino

El variado blend de maltas de Estrella del Camino también regala notas tostadas y a frutos secos.

El variado blend de maltas de Estrella del Camino también regala notas tostadas y a frutos secos. El comienzo en boca es dulce y con suaves notas tostadas, dando paso a una acidez que aporta una agradable sensación refrescante, que viene de trigo, la piel de naranja, el lúpulo y las semillas de cilantro. Con un cuerpo medio, presenta una suave y cremosa sensación en boca gracias a los aportes del trigo y los copos de avena.

Comercialización de Estrella del Camino

Se pusieron a la venta 200.000 litros de esta receta de edición especial y limitada que estará disponible hasta fin de existencias desde el mes de julio en los canales hostelería, alimentación a nivel nacional e internacional.

Para dar a conocer la nueva receta Estrella del Camino, desde la cervecera se ha lanzado una campaña de comunicación Nueva Estrella con alma peregrina’, que incluye pieza audiovisual, así como adaptaciones para digital y exterior en áreas clave por las que transcurre el Camino.

 

 

Estrella del Camino 

Estrella del Camino está elaborada a partir de ingredientes naturales procedentes de las diferentes rutas que forman parte del Camino.

Estrella del Camino está elaborada a partir de ingredientes naturales procedentes de las diferentes rutas que forman parte del Camino de Santiago (Camino de Levante, Camino Portugués, Camino Francés y Camino Inglés), que dan lugar a una cerveza estilo witbier gallega con la que la cervecera persigue capturar la esencia del Camino.

Entre estos se encuentran naranjas dulces de la variedad Valencia Late, semillas de cilantro de Portugal, cebada de Castilla y, como no podía ser de otra forma, el trigo y el espíritu de Galicia.

 Estrella del Camino: Características

  • Apariencia: De color ámbar con reflejos anaranjados con una cremosa y generosa espuma blanca de alta persistencia. Una cerveza sin filtrar que presenta una elegante turbidez en el vaso.
  • Sabor: El comienzo en boca es dulce y con suaves notas tostadas, dando paso a una acidez que aporta una agradable sensación refrescante, aportada por el trigo, la piel de naranja, el lúpulo y las semillas de cilantro. Con un cuerpo medio, presenta una suave y cremosa sensación en boca gracias a los aportes del trigo y los copos de la avena.
  • Aroma: Destacan los ricos aromas perfumados, cítricos y especiados aportados por la piel de naranja dulce, el lúpulo Mandarina Bavaria y las semillas de cilantro. Recuerdos a panadería que provienen de las maltas y la levadura ale. El variado blend de maltas también nos regala notas tostadas y a frutos secos.
  • Materias primas: Agua de A Coruña, blend de 4 maltas (Pilsen, Pale Ale, Viena y malta de trigo torrefactado: acompañado de copos de avena y trigo gallego crudo), lúpulo de la variedad Mandarina Bavaria, piel de naranjas dulces valencianas de la variedad Valenciana Late, semillas de cilantro procedente de Portugal y levadura Ale para estilo Witbier seleccionada por Hijos de Rivera. Fermentis.
  • Temperatura de servicio: 3-5º C.
  • Alcohol: 5,3%.
  • Amargor: 12 EBU.
  • Color: 10 EBC

Armonía

  • Quesos:  quesos de pasta blanda, de intensidad media y con buena acidez como los franceses Camembert o Brie. Quesos de vaca de pasta semiblanda como el Gouda o el Emmental, que permiten adición de especias o como se sirven en Bélgica, acompañados de sal de apio.
  • Pescados y mariscos: Con cocciones leves, al natural o marinados, presentados en elaboraciones frescas como el salpicón o el ceviche.
  • Verduras: En ensaladas que puedan ir acompañadas de vinagretas de mostaza con fruta como la ensañada Waldorf.
  • Carnes: Con carne de ave como el pato y con cocciones lentas como el confitado, donde se puede añadir frutas que aporten una mayor acidez.

Te puede interesar: