Los vinos de Pernod Ricard, Ysios Los Prados 2016 y Campo Viejo Gran Reserva 2013, han sido premiados con Bacchus de Oro

Un año más, el único concurso en España reconocido por la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino), Bacchus, ha publicado los vinos premiados de esta edición, entre ellos los vinos de Pernord Ricard. Un certamen internacional de vinos celebrado en cuatro jornadas en las que los más de 1.500 vinos participantes y un centenar de catadores convierten a Madrid en la capital mundial del vino.

El jurado de los Premios Bacchus está formado por Masters of Wine, prescriptores, periodistas, Masters of Sommelier y enólogos. Un plantel de jueces profesionales nacionales e internacionales de primer nivel que avalan las medallas Bacchus.

El jurado

El jurado de los Premios Bacchus está formado por Masters of Wine, prescriptores, periodistas, Masters of Sommelier y enólogos.

Los vinos de Pernod Ricard están de enhorabuena, ya que han sido reconocidos con los dos máximos galardones en el certamen internacional de vinos Bacchus 2021:

BACCHUS DE ORO

Vinos de Pernod Ricard #1— YSIOS LOS PRADOS 2016: es un vino elaborado por Bodegas Ysios en Laguardia (Álava) acogida a la D.O.Ca Rioja. Intenso en nariz, con recuerdos a fruta negra, ciruela, regaliz, grosella y notas de tiza, finas especias y notas minerales. En boca muestra buena estructura y frescor.

Vinos de Pernod Ricard #2— CAMPO VIEJO GRAN RESERVA 2013: es un vino tinto de la D.O. La Rioja elaborado por la bodega Campo Viejo. Este vino es un coupage de las variedades Tempranillo (85%), Graciano (10%) y Mazuelo (5%).

La uva de la cual nace Campo Viejo Gran Reserva procede de los diversos viñedos que la bodega controla. Se trata de parcelas situadas en diversas subzonas de la D.O. La Rioja: Rioja Alavesa, Rioja Alta y Rioja Baja. Los procesos de vendimiado, así como la posterior vinificación y elaboración, se realizan siguiendo la metodología convencional.

Los vinos de Pernod Ricard

Los vinos de Pernod Ricard están de enhorabuena, ya que han sido reconocidos con los dos máximos galardones en el certamen internacional de vinos Bacchus 2021.

BACCHUS DE PLATA

Vinos de Pernod Ricard #3—  YSIOS SELECCIÓN 2015: un tinto nacido de la selección de los mejores viñedos viejos de tempranillo que maneja la casa elaboradora y que lleva la firma de uno de los enólogos más respetuosos con el terroir riojano, Roberto Vicente.

Bodegas Ysios se alza como el proyecto estrella del grupo Pernod Ricard Bodegas. Hablamos de una de las estampas más espectaculares de la moderna Rioja y buque insignia de nuestra denominación de origen más internacional. Una puntera bodega sita a los pies de la Sierra de Cantabria y proyectada por el reconocido arquitecto Santiago Calatrava, que está inspirada en las Escuelas de la Sagrada Familia de Gaudí. Una estampa inolvidable en una de las zonas más impactantes de Rioja Alavesa, que se integra delicadamente en este entorno singular.

Bacchus

Bacchus ha publicado los vinos premiados de esta edición, entre ellos los vinos de Pernord Ricard.

Vinos de Pernod Ricard #3— AZPILICUETA RESERVA 2016: es el resultado de una cuidada selección de uvas en el viñedo de Fuenmayor, en Logroño. Es uno de los vinos de la bodega que mejor trata de expresar la particularidades de cada cosecha. Está elaborado con las variedades tintas tradicionales riojanas: Tempranillo, Graciano y Mazuelo. Elegante y complejo, un tinto para platos de carnes de ave o setas.

Vinos de Pernod Ricard #4— CAMPO VIEJO RESERVA 2015: Elaborado con Tempranillo mayoritariamente y un leve porcentaje de Graciano y Mazuelo, este vino ha permanecido 18 meses en barrica de roble americano y francés y otros 18 más redondeándose en botella. Todo ello para obtener un tinto en el que se muestra un buen equilibrio entre la fruta y las especias suaves procedentes de su crianza en roble. La añada anterior fue puntuada con 91 Peñín y 92 Suckling.