Top Shelf International presenta el Agave Australiano NFT

por Dunia Torres González
El productor Top Shelf

El productor Top Shelf International, con sede en Melbourne, pretende establecer una categoría de licores australianos a base de agave descrita como una oferta «única»

Top Shelf International, propietario de NFT, se convertirá en miembro de un programa exclusivo, con derechos a un licor de agave australiano destilado a mano y hecho a medida.

Top Shelf quiere establecer una categoría de licores australianos a base de agave, descrita como una oferta «única». A cada ficha de NFT se le asignarán 10 plantas de agave, seleccionadas por el agrónomo jefe del Proyecto Agave Australiano en la granja Eden Lassie de TSI, en el corazón de las Islas Whitsunday (Australia).

Top Shelf

Top Shelf quiere establecer una categoría de licores australianos a base de agave, descrita como una oferta «única».

Las plantas se cuidarán en la granja hasta que estén listas para ser destiladas para el propietario a través de un proceso de microlotes. Comprado a través de la tecnología blockchain, los propietarios de un Agave Australiano NFT podrán elegir uno de los cuatro campos de la granja para cultivar sus plantas de agave, y recibirán actualizaciones sobre su progreso.

El Proyecto Agave Australiano Top Shelf International

El Proyecto Agave Australiano de Top Shelf International espera establecer una categoría para las bebidas espirituosas a base de agave australiano, y lleva más de 10 años de trabajo.

«Este NFT no se parece a nada de lo que existe actualmente en la industria mundial de las bebidas espirituosas. El hecho de poder comprar una ficha, hacer que se cultiven plantas individuales en su nombre y luego recibir el aguardiente ultrapremium de estas plantas sitúa a la NFT de agave australiano a la vanguardia de la innovación y la creación», dijo Drew Fairchild, director general de Top Shelf International.

El Proyecto Agave Australiano de Top Shelf International

El Proyecto Agave Australiano de Top Shelf International espera establecer una categoría para las bebidas espirituosas a base de agave australiano, y lleva más de 10 años de trabajo.

«Solo se utilizarán las plantas de agave personales del propietario en su destilación a medida, lo que significa que cada lote nunca se volverá a producir. Es la máxima expresión de la personalización y esto representa el primer paso en nuestra ambición de forjar una nueva frontera para las bebidas espirituosas de agave a nivel mundial», agregó.

También estamos aprovechando la tecnología blockchain de seguridad para gestionar los contratos digitalmente y proporcionar liquidez potencial para los titulares de tokens.

El lanzamiento de la NFT de Agave Australiano es la primera demostración de cómo la tecnología jugará un papel cada vez más importante en la estrategia general de TSI y su ambición de conectar a los consumidores con su cartera de marcas de manera progresiva.»

TSI pretende recaudar 35 millones de dólares australianos (26,3 millones de dólares estadounidenses) para construir una destilería que produzca licores de agave australianos.

La producción de tequila y mezcal

La planta encargada de producir tequila y mezcal se cultiva actualmente en una granja del norte de Queensland y será empleada por la destiladora australiana Top Shelf International para la producción en masa, que está previsto que comience a mediados de 2023.

Para adelantarse a ese proceso, Top Shelf International ha distribuido 100 fichas no fungibles (NFT) para que «personas cercanas a la organización» puedan precomprar algunas plantas de agave que eventualmente se convertirán en licores más adelante.

La planta encargada de producir tequila y mezcal

La planta encargada de producir tequila y mezcal se cultiva actualmente en una granja del norte de Queensland y será empleada por la destiladora australiana Top Shelf International para la producción en masa, que está previsto que comience a mediados de 2023.

«Pensamos que es una buena manera de presentar a la gente la marca que aún no ha sido lanzada, pero queremos dar a la gente algunos derechos», dijo el presidente ejecutivo de Top Shelf International, Adem Karafili.

«Lo que acabarán obteniendo son los derechos de 10 plantas [de agave], que les darán unas 50 botellas, así como una bebida espirituosa de 10 litros. Cada una de ellas tendrá su propia destilación y será muy personalizada, por lo que estará bajo la marca principal, por supuesto, pero habrá algún aspecto de personalización que vaya unido a eso. Podemos envejecerlo por ti o puedes tenerlo en el [barril] de roble negro.

«Nos pareció que [los NFT] eran una forma estupenda de que la gente pudiera poseer algo antes de poder conseguir la botella, para crear cierta emoción, y les daremos una experiencia VIP para que puedan venir a visitar la granja y ver sus plantas», añadió Karafili.

El proyecto de Top Shelf International

El proyecto de Top Shelf International sobre el agave australiano también incluye una asociación de I+D con la Universidad de Adelaida.

Ya se han plantado más de 230.000 plantas de agave en la finca de 400 hectáreas de Eden Lassie.

«Pensamos que aportar un elemento tecnológico era una manera estupenda de introducir la procedencia y el terruño, y de conectar realmente a la gente con el terreno en el que se cultivan las plantas», afirma Karafili.

El proyecto de Top Shelf International sobre el agave australiano también incluye una asociación de I+D con la Universidad de Adelaida para desarrollar un proceso propio para cosechar el agave y convertirlo en azúcar fermentable.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad