Pernod Ricard vende una participación mayoritaria en Armagnacs

por Dunia Torres González

El grupo de bebidas francés Pernod Ricard ha vendido una participación mayoritaria de la Société des Produits d’Armagnac por una cantidad no revelada

Pernod Ricard ha vendido una participación mayoritaria en Société des Produits d’Armagnac a Alexander Stein. Esta ha sido adquirida por Cloudsweeper, una entidad propiedad al cien por cien de Alexander Stein, fundador de la marca de ginebra ultrapremium Monkey 47.

Pernod Ricard en 2020 adquirió la participación restante en la marca de ginebra seca Ultra-Premium Monkey 47 tras haber comprado en 2016 una participación mayoritaria, según informó el grupo en un comunicado.

 ginebra seca Ultra-Premium Monkey 47

Pernod Ricard en 2020 adquirió la participación restante en la marca de ginebra seca Ultra-Premium Monkey 47,

Cloudsweeper GmbH se fundó en 1930 y tiene su sede en Eauze (suroeste de Francia), considerada la capital del Armagnac, SPA.

Es, además, propietaria de las marcas Marquis de Montesquiou y Comte de Lauvia, está presente en los principales mercados de Armagnac, como Francia, Reino Unido, Rusia y Estados Unidos, y cuenta con un excepcional stock de aguardientes viejos.

Alexander Stein es un conocido empresario del sector de las bebidas alcohólicas que ha establecido una sólida y larga relación con Pernod Ricard a través de la marca de ginebra ultrapremium Monkey 47. Los dos socios también han lanzado recientemente Horse with No Name (Caballo sin nombre), un bourbon con infusión de pimienta de habanero.

Acerca de La Société des Produits d’Armagnac

La Société des Produits d’Armagnac se fundó en la década de 1930 y tiene su sede en Eauze (Francia). Su cartera de marcas de Armagnac incluye Marquis de Montesquiou y Comte de Lauvia.

Pernod Ricard vende el control de la Société des Produits d'Armagnac a Alexander Stein.

Pernod Ricard vende el control de la Société des Produits d’Armagnac a Alexander Stein.

La Société des Produits d’Armagnac está presente en mercados como Francia, Reino Unido, Rusia y Estados Unidos, y cuenta con un inventario “excepcional” de aguardientes añejos.

Una estrategia de desarrollo

Esta operación debería favorecer el crecimiento de Marquis de Montesquiou y Comte de Lauvia, gracias a una nueva estrategia de desarrollo en Francia y en el extranjero, en un momento en que las ventas de Armagnac experimentan un fuerte repunte.

Como accionista de SPA, Pernod Ricard apoyará a Alexander Stein en el desarrollo de estas dos marcas.

Marquis de Montesquiou

Esta operación debería favorecer el crecimiento de Marquis de Montesquiou y Comte de Lauvia, gracias a una nueva estrategia de desarrollo en Francia y en el extranjero.

Recientemente, Pernod Ricard y Stein colaboraron en el lanzamiento de una marca de Bourbon con infusión de habanero, llamada Horse with No Name.

Mientras que otras bebidas espirituosas están gobernadas por grandes marcas y empresas, los productores de Armagnac son auténticos independientes, a menudo con pequeños equipos, y su enfoque artesanal está dando sus frutos.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad