Todo comenzó con el proyecto de Bodegas BonArt y actualmente sus etiquetas se comercializan en Nuevo León, Mazamitla, Michoacán, Veracruz y Guadalajara

Muchos prefieren apostar por lo seguro, por lo que a la hora de elegir un vino se inclinan por productos de bodegas consolidadas, sin embargo, para lograr un posicionamiento de la marca es necesario sencillamente “comenzar”. El vino que le presentaré hoy es jovencito, pero promete y viene de Bodegas BonArt.

Ya le he comentado de todas las ideas que se están gestando en Aguascalientes, México, donde la industria vitivinícola se encuentra en una buena época. Cada vez son más los productores que retoman con dinamismo esta labor de gran arraigo que conlleva producir vinos de calidad.

 BonArt

Los orígenes de BonArt se encuentran en las ideas de un joven soñador que se enamoró de la vinicultura y las artes.

Los orígenes de BonArt se encuentran en las ideas de un joven soñador que se enamoró de la vinicultura y las artes. Jorge de Loera tomó la decisión de ir a estudiar al Ecolé Nationale Superieure Agronomique de Montepellier en Francia, con la idea de volver a México e iniciar su propia bodega.

Jorge de Loera salió a perseguir sus sueños, sin embargo, al regresar a Aguascalientes, se encontró con “una industria que estaba perdiendo su fuerza y poco a poco estaba comenzando a desaparecer, por lo que decidió esperar a condiciones más favorables”.

BonArt

BonArt nació con el apoyo de este Centro y en el año 2019 logró independizarse y llevar a cabo todos sus procesos en su propia bodega.

Tuvieron que pasar casi 30 años para que su hijo Diego de Loera despertara los proyectos olvidados. Él fue muy cercano al mundo del vino, así que, con la ayuda de su amigo Marcelino Padilla, decidió iniciar Bodegas BonArt.

Degustar una copa de BonArt es muy sencillo

Últimamente veo creciendo muchos buenos proyectos del Centro de Valor Agregado de la UTNA. BonArt nació con el apoyo de este Centro y en el año 2019 logró independizarse y llevar a cabo todos sus procesos en su propia bodega.

Esta vinícola cuenta, actualmente, con la certificación Hecho en Aguascalientes y sus etiquetas Beso de Medianoche (Malbec & Tempranillo), Stella Dulce (Malbec & Tempranillo) y su vino rosado (Salvador) se distribuyen en varios puntos del país, entre ellos Nuevo León, Mazamitla, Michoacán, Veracruz y Guadalajara.

 BonArt

BonArt presta atención a dos aspectos fundamentales: la producción de calidad y a la imagen.

Los productos de BonArt prestan atención a dos aspectos fundamentales. Por un lado se encuentra la producción, donde cuentan con ayuda del Dr. Edgar Reyes, quien también se suma como socio a lado de Marcelino, Jorge y Diego.

Por el otro lado, BonArt también pone especial empeño en su imagen, pues cada etiqueta es también una obra de arte realizada por Jorge de Loera, lo que le da un valor especial y una identidad muy definida a cada botella.

La vinícola hidrocálida que fusiona la pasión de hacer vinos con el arte de autores locales y nacionales, plasmando sus obras coloridas en las botellas como etiquetas.

BonArt

“Somos una vinícola abierta que integra el arte en el vino, además de que tenemos una excelente relación costo beneficio” agrega Diego de Loera.

“Somos una vinícola abierta que integra el arte en el vino, además de que tenemos una excelente relación costo beneficio” agrega Diego de Loera.

Una copa de BonArt remueve las buenas experiencias. Por ahora, para degustar los vinos de esta bodega debes darte una vuelta por La Mansión, La Bikina, Augusto´s, Ragazzi, Vino Ofertas, La Esquina del Vino, Tastevin o Merci Co. pero pronto se hablará mucho más de él.

Te puede interesar: