Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Vinos Españoles en el mercado Asiático

Los consumidores de vino en Asia siguen prefiriendo el Bordeaux por encima de los vinos Españoles, pero esta es una situación que es sólo cuestión de tiempo, según cree Pablo Álvarez de Bodegas Vega Sicilia.

“Nuestro mercado Asiático está creciendo al igual que es de los vinos Españoles” dijo Pablo Alvarez, director de Vega Sicilia. “Japón, Singapur y Hong Kong son nuestros principales focos desde hace 25 años cuando comenzamos a exportar en Asia, la cultura del vino ha cambiado mucho”.

Pablo Álvarez y los Vinos Españoles en Asia

Pablo Álvarez y los Vinos Españoles en Asia

“Al principio no había consumidores de vino en esta zona, ibas a los bares y restaurantes en Hong Kong y Singapur y sólo podías encontrar Cognac, Cognac, Cognac. Pienso que los Ingleses en Hong Kong comenzaron a beber vino en los años 70 y prefirieron el Francés por encima de todos, lo que allanó el terreno a todos lo demás”.

Vega Sicilia, acuñado “El primer Español en crecer” por Hugh Johnson (uno de los mas destacados expertos del mundo del vino y autor de varios libros), opina que es sustancialmente mas barato que sus homólogos Franceses. Alvarez además afirma que los vinos Españoles tiene mucho mas recorrido para ganar una aceptación mas amplia.

“Es una lástima el conocimiento de los vinos Españoles en Asia, los consumidores no reconocen las etiquetas de la forma que si lo hacen con los vinos Franceses, y no conocen mucho sobre el país, sus regiones y sus variedades de uva. Echamos en falta mas identidad aquí. Sabemos como producir muy bien vino pero los consumidores no cambian sus gustos en una noche. Sin embargo, es sólo una cuestión de tiempo y ya estamos aquí. Lo que es un muy buen síntoma”.

La familia Alvarez compró Vega Sicilia en 1982 y hoy en día son los propietarios de los viñedos Alión y Vega Sicilia en la Ribera del Duero, Pintia en Toro, Macán en La Rioja y Tokaj-Oremus en Tokaj. Al principio Vega Sicilia exportaba sólo el 10% de su producción a cuatro países pero ahora se sitúa cerca del 50% y 110 mercados – un echo del que Alvarez se siente orgulloso por “llevar el vino Español a todo el mundo.”

La nueva aventura de la familia será un vino blanco en sus viñedos de La Rioja, en Macán, después de muchos años de experimentación, un proyecto del que Alvarez esta muy interesado en ver sus frutos.

“Amo los vinos blancos”, dijo con entusiasmo. “Y no entiendo porque en España uno no puede encontrar un buen vino blanco. Hemos estado jugando con Marsanne, Roussanne, y Viognier durante años pero las viñas y el tipo de suelo no casan bien.

“Javier (Ausas, el enólogo) y yo intentaremos algo en La Rioja, y en el futuro tendremos un muy buen vino blanco Español.”

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar