Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Diageo invertirá 400 millones en Tequila Don Julio

Sólo unos días después de confirmarse la compra de tequila Don Julio por parte de Diageo, la empresa ha anunciado que invertirá 400 millones de dólares para ampliar la capacidad de producción de la fabrica en México.

don-julio-2

La inversión, que será inyectada en los próximos cinco años, será utilizada para aumentar la destilación, embotellado y el tratamiento de aguas en Jalisco, así como incrementar las capacidades de cultivo de ágave.

Diego además pretende construir un centro patrimonial en Atotonilco en Jalisco, creará cerca de 400 trabajos en Diageo Mexico y mas 200 puestos de trabajo indirectos en tres años.

La suma también será utilizada para incrementar la publicidad de la marca y gastos promocionales.

Ivan Menezes, CEO de Diageo, quien anunció la inversión durante la visita del Presidente Mexicano Enrique Pena Nieto a Reino Unido, dijo que Mexico “formará un parte importante del futuro de Diageo”.

“La inversión reafirma nuestro largo compromiso con México y buscaremos desempeñar un papel mas grande en la industria, invirtiendo en nuestra gente y sus comunidades y permitiendo un desarrollo económico mas amplio.” dijo Menezes

Las noticias vienen sólo meses después  de que Diageo suspendiera la inversión planeada de 1 Billones de libras en incrementar la capacidad de producción en su whisky Escocés.

En octubre del año pasado el grupo culpó a un “entorno económico mundial cada vez más débil”, del pobre crecimiento de whisky Escocés en ciertos mercados. Estas declaraciones fueron acompañadas de un “ajuste en los tiempos” para su programa de inversiones.

En lo que al Tequila le concierne, Diageo tiene intención en desarrollar su presencia en Mexico, la casa del licor y el mercado mas grande, donde se espera que el número de bebedores en edad legal crezca hasta el 64% en los próximos cuatro años.

Las ventas de Tequila Don Julio crecieron un 21% en los primeros seis meses del año financiero 2014/15, y la marca “continuó ganando cuota de mercado” en el mercado super premium del Tequila en Estados Unidos.

Diageo completó la adquisición de la participación del 50% restante en Don Julio que no poseía de José Cuervo , el 27 de febrero. Como parte del acuerdo, Diageo se desprendió de la marca de whisky Irlandés Bushmills a través del grupo de bebidas Mexicano.

Puedes comprar Tequila Don Julio, Añejo, Reposado y Blanco en Licorea.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar