8 cosas que no sabías de la industria del whisky en Reino Unido

«Por esfuerzo diligente, aprendí a que me gustara», son palabras del ex primer ministro y bebedor de whisky Escocés, Winston Churchill, palabras sobre el «oro líquido». Sin embargo, sean cuales sean tus preferencias de bebida, una copa de whisky es mucho mas atractiva cuando se mira desde una perspectiva económica.

whisky-worker2

El año pasado añadió 5 Billones de libras a la economía del Reino Unido y cada empleado ganó alrededor de 47,000 libras. Hay ocho cosas que seguramente te sorprenderán de la industria del whisky Escocés:

1.- Beneficios a la economía

El whisky Escocés aporta la impresionante cifra de 3.3 Billones a la economía del Reino Unido, el año pasado el impacto total de la economía casi alcanza los 5 Billones de libras, lo que representa un 27% de incremento desde 2008. Mas aún, por cada millón de libras de valor aportado a la industria, 520,000 libras se crearon en la economía en general.

2.- Supone un cuarto de las exportaciones alimentación y bebidas

La industria del whisky Escocés es actualmente el sector de alimentación y bebidas mas grande de Reino Unido, comprendiendo el 25% de las exportaciones de 19.4 billones de libras de las exportaciones de alimentación y bebidas. En términos de valor añadido, hace una mayor contribución que el hierro/acero, textiles, construcción de edificios o la industria informática. Y por tamaño y alcance, es mas o menos la mitad del tamaño de la industria farmacéutica y aeroespacial, o una tercera parte de la industria del automóvil de Reino Unido.

3.- Montones de puestos de trabajo para los trabajadores del whisky

Cualquiera con aspiraciones de trabajar en la industria de las bebidas alcohólicas debe intentarlo en el whisky Escocés. La industria soporta cerca de 40,300 trabajos directamente e indirectamente a través de todo el país. Y es mas, cada trabajo en la industria del whisky Escocés mantiene 2.7 puestos de trabajo adicionales de la economía en total.

4.- ¿Un rompecabezas de productividad? El Whisky no

Mientras los economistas  se mantienen despiertos de noche por la falta de productividad de la económica de Reino Unido, el whisky Escocés les ayuda a dormir mejor. El sector laboral del whisky Escocés es actualmente el segundo mas productivo en Escocia (justo detrás de la energía). Esto significa mayor productividad por trabajador que el sector aeroespacial e industrias digitales.

5.- Las destilerías por encima de la oficina

Cualquiera que esté esperando ganar dinero a lo grande, debe fijar su atención en la industria del whisky Escocés, cuyos salarios son los terceros mejores en Escocia. Esto hace que los empleos en la industria del whisky Escocés estén mejor pagados que trabajadores de sectores financieros y servicios de negocios. El año pasado, los salarios supusieron un total de 520 millones de libras, con un incremento del 12% en sólo cinco años,  dejando el salario medio para el trabajador del sector del whisky en 47,000 libras por persona. (unos 65.000 euros)

..el suelo medio del trabajador del sector del whisky es de 65.000 euros al año.

6.- Cadena de suministro con gran fortaleza

La cadena de suministro del sector del whisky Escocés comprende desde la compra de cereales o servicios de transporte a plantas de embotellado y tiendas en las calles. Cada libra pagada al sector del whisky equivale a aportar 0.54 libras extra a los salarios de los trabajadores de la cadena de suministros. Al final, los productores de Whisky Escocés gastan la cifra de 1.4 Billones de libras en sus suministradores Escoceses.

7.- Apuntalamiento de las comunidades rurales

El whisky Escocés realiza una importante contribución a las comunidades rurales. La industria mantiene alrededor de 7,400 trabajos, alrededor de 900 millones de libras de GVA (valor añadido bruto) y alrededor de 250 millones de ingresos a las comunidades rurales Escocesas.

8.- Vital para el comercio de Reino Unido

La indústria del whisky Escocés exportó el pasado año unos 4 Billones de libras lo que supone un 1.4% de la exportación anual total de bienes de Reino Unido. Fue el segundo contribuyente mas fuerte del rendimiento del comercio, porque muchas de sus importaciones se derivaron de Reino Unido, y sin el cual habría sufrido un déficit del 16%.

Por esto y mucho mas, el whisky Escocés es conocido como el «oro líquido».

whisky-worker1

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar