La Reina incursiona nuevamente en el mundo de las espirituosas, esta vez con Sandringham, la cerveza  que homenajea al duque de Edimburgo

Sandringham es el nombre de la bebida que la Reina Isabel II del Reino Unido le dedicara al príncipe Felipe, quien falleció el pasado 9 de abril a los 99 años por causas naturales, según revela su certificado de defunción. La cerveza real se comercializa en dos estilos: la primera fue bautizada como ‘Best Bitter’ que cuenta con un 4.5 por ciento de alcohol, mientras que la segunda propuesta se conoce como ‘Golden IPA (India Pale Ale)’.

Esta cerveza presume ser un poco más fuerte, ya que cuenta con el 5 por ciento de alcohol. Para adquirir una botella de cerveza basta con entrar a la tienda en línea de Sandringham. Las botellas se venden por separado en una presentación de 500 mililitros, y el costo por cada una es de 3,99 libras esterlinas, que son alrededor de 112 pesos de acuerdo al tipo de cambio actual.

Sandringham es elaborada con cebada recolectada de los jardines reales. Además, en el proceso de producción también se utiliza agua de manantial extraída de un pozo cercano. La etiqueta de las bebidas muestra imágenes de una liebre y un faisán, animales silvestres que se pueden encontrar en los terrenos reales. Además, los estilos en la etiqueta de la bebida vienen en color verde y dorado, respectivamente.

Sandringham

Sandringham es el retiro campestre de su majestad la Reina y ha sido el hogar privado de cuatro generaciones de monarcas británicos desde 1862.

Se dice que el duque era un amante de la cerveza y ante esto, la monarca decidió lanzar su propia marca de esta bebida. Además, Sandringham es el retiro campestre de su majestad la Reina y ha sido el hogar privado de cuatro generaciones de monarcas británicos desde 1862.

No es la primera vez que la Reina Isabel II incursiona en el mundo de las bebidas alcohólicas. En 2020 la familia real lanzó al mercado “Sandringham Celebration Gin”, una ginebra seca llena de ‘sabores históricos’ de la finca.

cervezas reales

Primero está la cerveza tradicional inglesa amarga filtrada en frío, con una liebre en la etiqueta del botellín. Luego, la clásica Golden IPA, representada por un faisán.

Acerca de los destilados reales

  • Primero está la cerveza tradicional inglesa amarga filtrada en frío, con una liebre en la etiqueta del botellín. Luego, la clásica Golden IPA, representada por un faisán.
  • La elección de estos animales no es casual. Ambas especies son muy abundantes en los campos de Sandringham, lugar donde la Reina Isabel II acostumbra a pasar el aniversario de la muerte de su padre, el rey Jorge VI.
  • No es la primera vez que la Familia Real pone a la venta bebidas alcohólicas. El pasado año la realeza británica anunció el lanzamiento de dos ginebras elaboradas con ingredientes recolectados en los jardines de Buckingham y Gloucestershire.
  • La Reina Isabel II y su familia también produjeron una miel obtenida de las colmenas de una de sus fincas y un jugo de manzana orgánico elaborado a partir de una mezcla de manzanas de la herencia inglesa recogidas a mano de The Orchard en Highgrove Estate.

Te puede interesar: