El comercio electrónico de bebidas alcohólicas ha ganado su espacio online, grandes empresas han reconocido su potencial e invierten en el sector

Según Wine & Spirits Wholesalers of America (WSWA), el acuerdo de Drizly y Uber es el más grande hasta la fecha para el mercado de comercio electrónico de la industria del alcohol. WSWA poseía anteriormente una participación minoritaria en Drizly. Disponible en más de 1.400 ciudades en la mayoría de los estados de los Estados Unidos, Drizly es el principal mercado de alcohol bajo demanda del país.

Análisis del auge del comercio electrónico de Drizly

En 2020, las ventas en Drizly se dispararon un 350%, con las bebidas espirituosas adelantando el vino para convertirse en la categoría de alcohol más vendida de la plataforma. La medida de Uber también podría ver a Drizly expandirse fuera de Estados Unidos El CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, dijo: «En el momento del anuncio que la adquisición traería a Drizly a la audiencia de Uber e impulsaría su presencia geográfica a través de la presencia global de la firma en los próximos años».

el canal de comercio electrónico de alcohol en Estados Unidos

En 2020, el canal de comercio electrónico de alcohol en Estados Unidos experimentó un desarrollo normal de tres a cinco años en seis meses, dijo IWSR.

Michael Bilello, vicepresidente sénior de comunicaciones y marketing de la WSWA, dice que la medida beneficiará a los minoristas y a las economías de los barrios. «La experiencia de Drizly en alcohol complementa el modelo de Uber. El alcohol necesita supervisión regulatoria, y Drizly lo ha hecho mejor que nadie. Uber expandirá el alcance de Drizly más allá de las ciudades y hacia los suburbios».

Jeff Carroll, gerente general de alcohol de bebidas en el proveedor de soluciones fiscales Avalara, añade: «El envío directo al consumidor es muy limitado para las destilerías en este momento. Es importante tener acceso a DTC. Dada la consolidación en el nivel medio, es muy difícil para los productores más pequeños encontrar mayoristas y tener acceso al canal».

Actividad de funciones y adquisiciones

Drizly se convertirá en una subsidiaria de propiedad total de Uber, con la plataforma integrada en la aplicación Uber Eats, al tiempo que mantiene su propia aplicación: «Aunque especulativamente, ya que ambas compañías están impulsadas por la tecnología, hay oportunidad para que un consumidor compre alimentos ofrecidos por Uber Eats y también realice una orden de alcohol a través de Drizly y ambos hayan entregado al mismo tiempo usando una interfaz conectada»

Carroll cree que más fusiones y adquisiciones son inevitables a medida que se acelera la carrera por capitalizar el comercio electrónico de alcohol. Señala que las plataformas en línea Mini Bar y Saucey podrían ser las siguientes.

«¿Instacart sigue su ejemplo o Door Dash? Amazon también tiene una gran ventaja debido a las licencias que poseen. Tengo mucha curiosidad por ver cómo aprovechan su licencia whole foods para ofrecer algún tipo de alcohol», explica.

comercio electrónico

Por su parte, David Chaplin, director de crecimiento de SGWS, dice que el acuerdo de Reserve Bar permite a la firma ofrecer a los proveedores otro canal compatible con tres niveles al mercado.

Por su parte, David Chaplin, director de crecimiento de SGWS, dice que el acuerdo de Reserve Bar permite a la firma ofrecer a los proveedores otro canal compatible con tres niveles al mercado.

«El hecho de que se especialicen en marcas ultra premium y de lujo también encaja perfectamente en nuestra nueva estrategia de vinos finos y licores artesanales, donde buscamos mejorar la ruta hacia aspectos de mercado y servicio al cliente para nuestros socios de restaurantes, vinos finos y licores artesanales», dice.

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