Campo Viejo Reserva es la propuesta que te traemos en el día de hoy, no hay una mejor forma de traer las virtudes de un buen vino a nuestra casa

Buen Rioja con buenas puntuaciones ¿Qué más se puede pedir? Campo Viejo Reserva aúna las virtudes para traerte a casa el excelente equilibrio y la plenitud de sabor de uno de los tempranillos por antonomasia de la región. Tim Atkin y Decanter lo avalan con 90 puntos y en su anterior añada logró 91 puntos Peñín y 92 Suckling.

Este es un vino de Rioja realmente suave y profundamente sabroso. Perfecto para compartir sobre una paleta de cordero asada con amigos. Ganó Plata en The Drinks Business Global Masters Rioja 2020.

Campo Viejo Reserva

Este es un vino de Rioja realmente suave y profundamente sabroso. Perfecto para compartir sobre una paleta de cordero asada con amigos.

La dedicación de Campo Viejo a la vinificación de Rioja (existe desde 1959), junto con las técnicas de vinificación más avanzadas disponibles, les permite crear giros modernos en los métodos tradicionales, entregando estilos progresivos de Rioja que satisfacen los paladares modernos más exigentes y perfectos para compartir con amigos. Cuenta con la primera bodega de España en alcanzar la condición de carbono neutral en 2012. Las emisiones de gases de efecto invernadero se redujeron en un 25% desde 2011. El uso de energía se redujo en un 15% durante los últimos cuatro años.

La historia de un excelente vino

Se trata de un coupage de las variedades Tempranillo (85%), Graciano (10%) y Mazuelo (5%). Este vino nace de los viñedos que la bodega controla en la denominación de origen. Estos se sitúan en tres subzonas distintas: Rioja Alavesa, Rioja Alta y Rioja Baja. De esta manera, la uva utilizada presenta diversos matices y características. Tras los correspondientes procesos de vendimia y cultivo del viñedo, la uva de Campo Viejo Reserva se transporta con celeridad hasta las instalaciones de la bodega.

Campo Viejo Reserva

Campo Viejo Reserva pasa por una crianza de 18 meses en barricas de roble francés y americano antes de envejecer 18 meses más en botella.

Campo Viejo tiene una larga historia que se remonta a su primera cosecha de 1959, elaborada en la antigua bodegas de Ortigüela, hasta la inauguración de la vanguardista bodega sostenible en 2001, donde la larga dedicación de Campo Viejo a la elaboración de vinos de Rioja, junto a la aplicación de las técnicas más avanzadas, les ha permitido desarrollar nuevas combinaciones en los métodos tradicionales para ofrecer hoy en día estilos de vino más modernos, vibrantes y expresivos.

En primer lugar, los racimos recolectados fermentan en depósitos de acero inoxidable a una temperatura constante y controlada de 28º. Con posterioridad se realiza una maceración pelicular que se prolonga durante aproximadamente veinte días. Campo Viejo Reserva pasa por una crianza de 18 meses en barricas de roble francés y americano antes de envejecer 18 meses más en botella. Tras estas fases, el vino se comercializa.

Campo Viejo es una bodega que empezó a andar en 1959. Con el transcurso del tiempo y la correspondiente evolución, la empresa se ha convertido en uno de los referentes de la D.O. La Rioja.

Te puede interesar sobre el Campo Viejo Reserva: