Un nuevo whisky single malt de Glenmorangie sale al mercado, esta bebida aprovecha las oportunidades que ofrecen las bebidas mixtas

La Glenmorangie Company ha creado un nuevo whisky single malt, «más dulce», que ha sido diseñado diseñado para ser mezclado. X de Glenmorangie busca revivir cómo se consumen las maltas individuales. La nueva marca de malta única X by Highland Glenmorangie ha sido creada en colaboración con los principales camareros de todo el mundo.

Se dice que la expresión 40% ABV tiene un «sabor más dulce y rico» y se recomienda consumir en platos altos y sencillos, incluyendo mezclados con agua tónica o cola. La expresión se envejeció en barricas bourbon y terminó en barricas nuevas de roble carbonizado. El líquido resultante tiene notas de pera, vainilla, madreselva, sherbet naranja y caramelo de chocolate.

 malta única X by Highland Glenmorangie

La nueva marca de whisky single malt X by Highland Glenmorangie ha sido creada en colaboración con los principales camareros de todo el mundo.

El Dr. Bill Lumsden, director de creación de whisky de Glenmorangie, dijo: «El whisky single malt X by Glenmorangie vino de nuestro sueño de crear aún más posibilidades de sabor, con una sola malta que está hecha para mezclar.

«Consultando con los mejores camareros, elaboramos esta malta individual más dulce y rica para todos aquellos que disfrutan de la mezcla en casa. Delicioso con vainilla y pera, suculenta naranja y madreselva, todo rociado con caramelo de chocolate, X de Glenmorangie es perfecto combinado con una batidora favorita», agregó.

Las recetas de Glenmorangie a base del whisky single malt

Glenmorangie ha creado una serie de servicios fáciles que cada uno requiere entre dos y cuatro ingredientes. Las recetas se pueden encontrar en un código QR en la botella o a través de los canales de redes sociales y el sitio web de la marca. Una etiqueta de cuello en la botella también mostrará tres saques.

X by Glenmorangie estará disponible en Clos 19, Amazon y especialistas en whisky a partir del 1 de mayo, precio a RRP £30 (US$42) por 700ml.

whisky single malt

Glenmorangie no es la única marca de whisky que aprovecha las bebidas largas.

Glenmorangie no es la única marca de whisky que aprovecha las bebidas largas. En diciembre del año pasado, Diageo dio a conocer un whisky Johnnie Walker diseñado para ser consumido en porciones más largas. El whisky Yardhead de John Crabbie & Co también fue hecho para ser mezclado,mientras que la Langstane Liquor Company creó un whisky escocés de malta mezclado específicamente para beber en Highballs.

En septiembre del año pasado, Glenmorangie lanzó A Tale of Cake, como parte de una nueva serie de whiskies. Esto fue seguido por una nueva campaña colorida en diciembre de 2020 que reinventó los momentos cotidianos como experiencias «maravillosas».

La propuesta de un cóctel: el Highball naranja

Un chorrito de naranja fresca, una porción de The Original y un chorrito de refresco en buena medida: «Nuestro alto y sabroso Orange Highball recibe un guiño de nuestra mascota de mucho tiempo: ¡la jirafa! Fresco y chispeante, este cóctel es sorprendentemente simple».

Ingredientes

  • whisky single malt Glenmorangie Original 50 ml (2 oz)
  • 1/2 naranja
  • Agua tónica 50 ml (2 oz)
  • Agua con gas 50 ml (2 oz)
  • Gajos de naranja, para decorar

Método:

Exprime media naranja. Luego llene un vaso alto con cubitos de hielo y gajos gruesos de naranja. Finalmente, vierte todos tus ingredientes por encima y prepara una tostada suficientemente larga.

Acerca de la destilería

«Comenzando con agua, madera, levadura y cebada, nuestros fabricantes de whisky son infinitamente imaginativos en su búsqueda para crear deliciosos whiskies», así aseguran en la destilería.

«Hacen nuestro espíritu afrutado y más delicado en alambiques tan altos como una jirafa, para crear más espacio para el sabor y el aroma. Luego lo envejecen en los mejores toneles del mundo. Dirigido por nuestro Director de Creación de Whisky, el Dr. Bill Lumsden, este equipo de crackerjack tiene la misión de traer nuevos sabores y posibilidades al mundo del whisky single malt», agregan.

Conocidos como los Destiladores de Tain, han estado perfeccionando su oficio durante más de 175 años.

Consigue Glenrmorangie en nuestra tienda

Te puede interesar: