Champagne de hace 170 años

Champagne
Imágnes del Champagne rescatado

En 2010 se rescataron en el mar, entre Finlandia y Suecia, un total de 162 botellas de Champagne de un naufragio acaecido hace 170 años.

Durante el reconocimiento, los corchos revelaron que el Champagne se había producido por tres diferentes casas: Juglar, Veuve-Clicquot y Heidsieck y que de las 162 botellas, 79 de ellas aún se conservaban bien.

El Champagne fue descubierto por el buceador Christian Ekstrom, cerca de las Islas de Åland.

Ahora el gobierno de las Islas Åland sacará a subasta 11 de botellas con la empresa de subastas francesa Artcurial Briest–Poulain–F.Tajan.

Expertos análisis han datos las botellas entre 1841 y 1850. Laurie Matheson y Luc Dabadie, espertos en vinos y  licores de la empresa de subastas han valorado cada botella en 10,000 euros denominándolas como increíblemente raras.

Veuve-Clicquot se sumará al lote subastado ofreciendo 17 botellas mas de las reservas de su bodega.

Los coleccionistas o interesados podrán pujar por las botellas presencialmente, por teléfono o por el sistema de online por Internet Artcuial Live Bid.

Las islas Åland ya subastaron dos botellas procedentes del naufrágio el año pasado. Cuando una alcanzó el record mundial de una botella antigua de champagne (30.000 euros), el gobierno de las islas decidió organizar otra venta en colaboración con la agencia de subastas francesa, la primera de una serie de subastas que han sido denominadas: «Åland’s Champagne Rendez-Vous».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar