Ventas de mezcal se disparan en 2020, la plataforma de comercio electrónico Drizly reportó un repunte del 600% en el año pasado

La plataforma de comercio electrónico de alcohol Drizly reportó un aumento del 600% en las ventas de mezcal el año pasado, con un interés particularmente alto entre los adultos menores en edad legal. En las 52 semanas que terminaron el 26 de diciembre de 2020, las ventas de mezcal de la compañía aumentaron un 600% interanual.

Según el reporte, se le atribuye este crecimiento al aumento de la demanda entre los mayores de 28 a 34 años, el grupo de edad que representó la mayor proporción de ventas de Drizly en el período de 12 meses (37,8%).

Casamigos Tequila, ventas de mezcal

Casamigos Mezcal es el nuevo derivado de Casamigos Tequila. En junio de 2017, Casamigos Tequila se vendió por $ 1 mil millones de dólares al gigante británico de bebidas Diageo.

Los mercados más populares de la compañía para el mezcal en Estados Unidos fueron Los Ángeles, Nueva York, Washington DC, San Francisco, Oakland en California y Austin, Texas. Las ventas de Mezcal durante el mismo período en los canales off-trade medidos por Nielsen aumentaron un 86% en valor y un 69% en volumen, según la plataforma de datos e información de Drizly, Bev Alc Insights.

Los resultados de la encuesta

Una encuesta realizada por el Informe Minorista Bev Alc Insights de 2020 encontró que el 39% de los encuestados minoristas planean almacenar más mezcal en los próximos años, por lo que las ventas de mezcal tienen un buen augurio para el presente año. Liz Paquette, jefa de información al consumidor de Drizly, dijo: «Aunque mezcal sigue siendo un segmento relativamente pequeño de la categoría de licores, representando poco más del 1% de las ventas de licores de Drizly en los últimos 12 meses, es una de las categorías de más rápido crecimiento en nuestra plataforma, superando la tasa de crecimiento del tequila.

Ilegal Joven

Ilegal Joven tiene un perfil maravillosamente equilibrado, con una boca llena de agave y un toque de humo.

«Sin duda es una categoría para los minoristas para ver en los próximos meses y años», explica

Las marcas mezcal más vendidas de Drizly durante el período de 12 meses fueron:

  • Ventas de mezcal #1: Del Maguey Vida: 750ML. México- Serie Intro. Elaborado artesanalmente en el microclima tropical de San Luis del Río, Oaxaca. Agave: Espadín. Dos veces destilado en alambiques de cobre de leña junto al río. Nariz de frutas tropicales, miel y agave tostado; el paladar ofrece jengibre, canela y mandarina, con un final suave.
  • Ventas de mezcal #2:  Ilegal Joven:Tiene un perfil maravillosamente equilibrado, con una boca llena de agave y un toque de humo. Elaborados a mano en pequeños lotes por mezcaleros de cuarta generación, nuestros mezcales Joven, Reposado y Añejo están hechos con agave Espadín perfectamente maduro y sostenible, doble destilado en el Valle Santiago Matatlán de Oaxaca, México. El compromiso con la calidad es evidente en cada paso de nuestro proceso, desde la cosecha hasta el primer sorbo.
  • Ventas de mezcal #3: Casamigos Joven: Casamigos Mezcal es el nuevo derivado de Casamigos Tequila. La marca es más conocida por sus fundadores, George Clooney, Rande Gerber y Mike Meldman. En junio de 2017, Casamigos Tequila se vendió por $ 1 mil millones de dólares ($ 700 millones por adelantado y $ 300 millones según el desempeño futuro) al gigante británico de bebidas Diageo.
  • Ventas de mezcal #4: Dos Hombres Joven: Dos Hombres Mezcal es una marca fundada por Aaron Paul y Bryan Cranston de la serie de televisión Breaking Bad, en la que interpretaron a Jesse Pinkman y Walter White. 
  • Ventas de mezcal #5: El Silencio Espadin: El Silencio es una marca de mezcal artesanal con sede en Los Ángeles cuyo producto es producido en San Baltazar Guelavila, Oaxaca por Pedro Hernández, maestro Mezcalero de novena generación. Como mezcal orgánico, utilizan solo los mejores y cuidadosamente seleccionados 10-12 años de edad Espadin agaves. Sus productos están hechos a mano en pequeños lotes. Al igual que otros Mezcales artesanales, la producción de El Silencio no implica aditivos ni procesos industriales.

Los mezcales de más rápido crecimiento de la compañía fueron:

  • Wahaka Madre Cuishe,
  • Yuu Baal Joven Pechuga,
  • Fidencio Joven Clásico,
  • Gracias A Dios Gin
  • Alipus Santa Ana del Río.

Paquette añadió: «En los últimos 12 meses, el número de SKU mezcales disponibles en el catálogo de Drizly ha crecido un 86%.

«En 2021, a medida que la categoría sigue aumentando, esperamos ver surgir nuevas marcas, así como marcas de Tequila incursiones en el mezcal, como hemos estado viendo en los últimos años».

Hace poco publicamos un artículo sobre las diferencias del Mezcal y el Tequila, puedes leerlo aquí.

Te puede interesar: