The Macallan Harmony Collection

The Macallan presenta nueva colección de botellas

por Juan Diego Artigas
The Macallan Harmony Collection

The Macallan Harmony collection se estrena con la primera botella: Rich Cacao

En colaboración con el renombrado cocinero Jordi Roca, del restaurante El Celler de Can Roca, con tres estrellas Michelin, este lanzamiento da vida al mundo del chocolate y del whisky.

Para crear el primer whisky de edición limitada de The Macallan Harmony, collection una nueva serie de lanzamientos anuales, la elaboradora de whisky de The Macallan, Polly Logan, se embarcó en un viaje único a Girona, donde se sumergió en el mundo del chocolate, explorando el proceso de elaboración del mismo y descubriendo los perfiles de sabor distintivos de Casa Cacao.

The Macallan Harmony Collection

The Macallan Harmony Collection

Polly trabajó con Jordi Roca, propietario de la famosa boutique y hotel de chocolate Casa Cacao y el menor de los aclamados hermanos Roca. Como parte de la exploración, también pasó tiempo con el maestro chocolatero de Casa Cacao, Damien Allsop.

“Trabajando en colaboración con Jordi Roca, reconocido como uno de los mejores y más creativos pasteleros del mundo, y con el excepcional chocolatero Damian Allsop, me embarqué en un viaje de descubrimiento, aprendiendo de la artesanía, la pasión y la creatividad que conlleva la elaboración del chocolate”, recuerda Logan.

Tras esta experiencia, Polly buscó en las barricas de roble que habían contenido jerez que maduran en The Macallan Estate para identificar las notas de chocolate.

“The Macallan Harmony Collection Rich Cacao es una expresión maravillosa que une el mundo del whisky con el fascinante mundo del chocolate”, dice Logan.

Jordi Roca y The Macallan Harmony Collection

Jordi Roca y The Macallan Harmony Collection

Elaborado a partir de una armoniosa combinación de barricas de roble europeo y americano, el resultado es un single malt excepcionalmente rico y complejo caracterizado por un profundo aroma de chocolate negro, que marida a la perfección con la experiencia sensorial de lujo en torno al sabor del cacao.

“Para esta expresión, busqué una nota específica de chocolate en las tradicionales barricas de roble europeo de jerez de The Macallan, y la combiné con una nota de vainilla impartida por las barricas de roble americano de jerez para endulzar la nota de chocolate ligeramente amarga que había encontrado”, explica Logan.

“Este exquisito single malt ofrece una deliciosa experiencia de maridaje de whisky y chocolate y la posibilidad de elevar la experiencia de The Macallan a una nueva dimensión”.

The Macallan Harmony Collection Rich Cacao tiene una graduación de 44%. En nariz hay chocolate fondant, miel, roble, lima picante y jengibre, informa la empresa, antes de un paladar de chocolate negro, miel, dátiles, vainilla y canela. El final incluye un rico chocolate.

“Nuestra colaboración con The Macallan nos permite desafiar nuestra propia creatividad, y en este proyecto nos han permitido jugar con el cacao, que es una de mis pasiones. Poder inspirar un whisky y crear una experiencia de cata única ha sido maravilloso”, señaló Jordi Roca.

The Macallan Harmony Collection Rich Cacao

The Macallan Harmony Collection Rich Cacao

Inspirada en la arraigada conexión de The Macallan con la naturaleza desde hace casi 200 años, The Macallan Harmony Collection es una exploración en el mundo del embotellado sostenible, que fusionará técnicas innovadoras con materiales naturales al final de su vida útil, para hacerlos renacer renovados.

Se presenta en una hermosa caja totalmente reciclable y biodegradable, fabricada con subproductos naturales del proceso de fabricación del chocolate. La caja se ha fabricado utilizando cáscaras desechadas de las vainas de cacao y aúna la reconocida artesanía de The Macallan con técnicas de empaquetado contemporáneas destinadas a minimizar los residuos.

El Macallan Harmony Collection Rich Cacao está disponible en todo el mundo este mes de noviembre a un precio de venta aproximado de 150 euros.

Enlaces de interés:
— Categoría de The Macallan en Licorea.com
Disponible por tiempo limitado en nuestra web por 135 EUR

Related Articles

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad