Jack Daniel’s Coy Hill High Proof con hasta 74,15%

Los coleccionistas van a disfrutar con esta edición

por Juan Diego Artigas

El nuevo Jack Daniel’s Coy Hill High Proof se presenta con una graduación de hasta 74,15%

Jack Daniels Coy Hill High Proof se embotella con una graduación de entre 137,4 a 148,3 Proof (medida americana). Esto significa que el volumen de alcohol oscila entre 68,7 y 74,15%.

El whisky de alta graduación ha crecido en popularidad en los últimos años, y los destiladores han respondido lanzando innumerables botellas exprimidas año tras año.

Jack Daniel’s Coy Hill High Proof es un poco diferente. El nuevo producto que se comercializará desde el mes de noviembre, es un whisky single barrel y de graduación directa del barril que, dependiendo de la botella que consigas, podría tener hasta 74,15 grados.

La marca comenta que este whisky se elabora con el clásico 80% de maíz, 12% de cebada malteada y 8% de centeno. El whisky se “suaviza gota a gota” a través de 3 metros de carbón de arce antes de entrar en los barriles situados en las naves Coy Hill n.º 8 y n.º 13. El whisky se madura hasta que se embotella, sin rebajar con agua, a partir de esas barricas individuales.

Jack Daniels Coy Hill High Proof

Jack Daniel’s Coy Hill High Proof

El lanzamiento lleva el nombre de la colina más alta de la propiedad de la destilería Jack Daniel, donde este whisky fue envejecido en los pisos superiores de los almacenes de barriles más antiguos. Esto le da a este whisky de Tennessee “un aroma a roble tostado y azúcar moreno con sabores de especias para hornear y un final persistente de caramelo, humo y cuero”, según las notas de cata.

Los coleccionistas van a disfrutar con esta edición en el que cambia el alcohol de una botella a otra

El lanzamiento especial de un solo barril tiene una graduación tan alta que Brown-Forman recomienda que la botella permanezca en posición vertical mientras se vierte. Además a consecuencia de su alta graduación no puede ser transportada en avión.

Hay varios whiskeys en el mercado de alta graduación, pero todos son bombas de calor, que hace que las notas del whiskey se pierdan por el camino en la nariz y el paladar.

El maestro destilador de Jack Daniel’s, Chris Fletcher, y la destiladora adjunta, Lexie Phillips, querían romper ese esquema. Así que tomaron un camino diferente con su último lanzamiento de alta graduación.

Jack Daniels Coy Hill High Proof

Jack Daniels Coy Hill High Proof

Chris Fletcher, dijo: “El Coy Hill High Proof consiste en llevar al límite la maduración en una sola barrica para crear uno de nuestros whiskies más atrevidos e innovadores que jamás hayamos lanzado”.

Añade: “Destaca uno de los atributos únicos de la destilería Jack Daniel —el aire seco de los pisos más altos de las naves de barricas— y el increíble impacto que tiene en la elaboración del whisky”.

Visita nuestra sección de whiskey Jack Daniels

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad