The Glenrothes 21 Years se destiló en alambique de cobre de pequeño tamaño y se envejeció en barrica de roble americano que contuvo bourbon

El Master Whisky Maker de The Glenrothes mira con debilidad su hermosa creación:  The Glenrothes 21 Years. Él selecciona personalmente y con sumo cuidado las barricas destinadas a llenar las botellas. Como todo buen amante del whisky es capaz de explorar la complejidad que solo pueden tener lugar cuando el compromiso con elaborar el mejor whisky es inquebrantable.

Glenrothes 21 Years

El Master Whisky Maker de The Glenrothes mira con debilidad su hermosa creación:  The Glenrothes 21 Years.

The Glenrothes 21 Years es una creación llamada a convertirse de culto, más aún cuando solo se venderá en exclusiva para España. Las barricas que han madurado este whisky en sus distintos lotes fueron apartadas entre los años 1975 y 2003 para ir preparando el terreno para crear este 21 Años. Se trata del contenido de la barrica conocida como 1999 Single Cask #8246 que es la que ha llenado las botellas del nuevo whisky de la Silver Single Cask de la mítica destilería escocesa, una de las pioneras en la zona de Speyside.

«En silencio y sin concesiones, la destilería The Glenrothes ha estado produciendo algunos de los mejores single malt de Speyside durante más de un siglo.
Lo que comenzó en 1879 continúa de la misma manera hasta el día de hoy: la elaboración de un single malt bien elaborado y sensato. Un whisky elaborado con integridad, autenticidad y, sobre todo, con una artesanía experta», explican desde la destilería.

La historia de The Glenrothes Distillery comienza con las historias de dos hombres excepcionales. James Stuart, quien primero tuvo la visión de construir una nueva destilería en la ciudad de Rothes, y el reverendo William Sharp, quien recaudó los fondos necesarios para salvar la destilería de la ruina y ayudó a convertir el sueño de James Stuart en realidad. Es una destilería práctica y sin lujos.

Desde la gente en la sala de maceración y la bodega, hasta los trabajadores del almacén y la sala donde el maestro Whisky Maker olfatea y prueba el espíritu recién elaborado, todos los que trabajan aquí contribuyen con su pasión y experiencia hacia un objetivo común.

Características de The Glenrothes 21 Years

The Glenrothes 21 Years se destiló en alambique de cobre de pequeño tamaño siguiendo la tradición escocesa y posteriormente se envejeció en barrica de roble americano que contuvo bourbon por un período mínimo de 21 años. La barrica número 8246 fue llenada el 21 de febrero de 1999 y embotellada el 5 de marzo de 2020 con su intensidad alcohólica original. La selección de la barrica se realizó con sumo cuidado y supervisión en la propia tonelería. De esta barrica han salido 291 botellas que se venden debidamente numeradas.

Notas de cata de The Glenrothes 21 Years

  • Vista: Color totalmente natural. Procede solamente del obtenido por las barricas y nunca se modifica por aditivos. En este caso su tono es de caramelo ámbar.
  • Nariz: Aromas de melocotones en almíbar, coco tostado y vainilla.
  • Boca: Sabores de chocolate blanco, arándanos secos y avellanas caramelizadas. Final rico, cremoso y dulce.

«Nuestro whisky comienza su viaje en las fuentes de Brauchhill y Fairies Well, cuyas suaves aguas fluyen desde el oeste y se unen con Ardcanny Spring y Dounie Well desde el norte. Hasta el día de hoy, The Glenrothes es una de las pocas destilerías en Escocia que tiene su propia fuente de agua para la producción, el procesamiento y la reducción de alcohol, justo en la finca. Un río natural que divide la finca en dos y nos recuerda cada día, con la creación de cada botella de The Glenrothes, que tenemos una deuda importante con la naturaleza», explican los productores.

The Glenrothes 21 Years

The Glenrothes 21 Years se destiló en alambique de cobre de pequeño tamaño siguiendo la tradición escocesa y posteriormente se envejeció en barrica de roble americano que contuvo bourbon por un período mínimo de 21 años.

La destilación lenta de The Glenrothes 21 Years hace que el resultado sea un aguardiente más ligero y afrutado, eliminando más impurezas y permitiendo la producción de una bebida de sabor más delicado.

Acerca de The Glenrothes

  • La finca de Glenrothes está dividida por un río. Por un lado, los arcos en forma de catedral de la bodega son testigos del nuevo y vibrante espíritu que cobra vida. Por otro lado, nuestro almacén nutre cuidadosamente las barricas mientras descansan en paz, haciendo su paciente viaje hacia el momento en que alcanzan la cima de la perfección.
  • La mayor parte de The Glenrothes se madura en barricas de roble sazonadas con jerez. Estos se producen cuidadosamente según nuestros exigentes estándares, en Jerez, España.
  • El compromiso con la importancia del condimento del jerez persiste, con el fin de garantizar la entrega de los perfiles de sabor logrados a través de un cuidadoso equilibrio de roble europeo y americano.
  • El Glenrothes siempre debe ir del barril al vaso con su color natural intacto, una demostración de compromiso con la transparencia y un testimonio de la experiencia del fabricante de whisky. Es por eso que el color del whisky se deriva solo de sus barricas, nunca se agrega como una ocurrencia tardía.

Disponemos de cupo oficial de la marca, puedes comprarlo directamente en nuestra tienda y ahora con un 15% de descuento por tiempo limitado.

Te puede interesar: