Suntory pondrá lanzará dos whiskies de edición limitada: Hibiki Blossom Harmony 2021 y Yamazaki Single Malt Whisky Limited Edition 2021

Dentro de poco, el 25 de mayo, Suntory Whisky pondrá a disposición dos whiskies de lanzamiento limitado: Hibiki Blossom Harmony 2021 y Yamazaki Single Malt Whisky Limited Edition 2021. Ambas son variaciones en dos whiskies en la gama regular de Suntory, cada uno destinado a ser dado como un regalo a un compañero amante del whisky.

El lanzamiento del 43% de ABV Blossom Harmony mezcla el whisky Hibiki de Suntory con whisky que ha sido terminado en barriles hechos de árboles de sakura, o cerezos japoneses. Según la declaración de prensa sobre este lanzamiento limitado, este sería el primer whisky Suntory que se envejecería en barriles de sakura. Cada botella viene empaquetada en una caja de regalo, decorada con un diseño moderno de flor de cerezo.

Hibiki Blossom Harmony

Suntory’s Hibiki es uno de los whiskies más preciados del destilador, hecho utilizando técnicas establecidas por su fundador y maestro licuador Shinjiro Torii. Fue lanzado originalmente en 1989 para conmemorar el 90 cumpleaños de la compañía.

«A lo largo de los años, el whisky Hibiki ha ganado una gran cantidad de premios en concursos internacionales de bebidas espirituosas en todo el mundo, e incluso ha ganado los galardones más prestigiosos en varias ocasiones. Las expresiones son algunas de las más suaves que encontrará en el mercado hoy en día y los aromas y sabores dentro de cada botella trabajan juntos de manera armoniosa para crear una experiencia de bebida que no se olvida fácilmente», explican desde la destilería.

Suntory's Hibiki

Suntory’s Hibiki es uno de los whiskies más preciados del destilador, hecho utilizando técnicas establecidas por su fundador y maestro licuador Shinjiro Torii.

Esta nueva expresión está preparada para traer más del mismo whisky bien equilibrado y perfectamente elaborado, pero con un toque diferente. Para Blossom Harmony, los mezcladores de Suntory casaron el líquido Hibiki con el whisky acabado en barril Sakura, lo que nos permitió explorar su fina artesanía desde un ángulo completamente nuevo.

Notas de cata

  • Es suave, suave y sabroso, con las frutas ligeras y la cremosidad del whisky Hibiki
  • fusionándose a la perfección con los suaves tonos florales y las especias ligeras impartidas por la barrica de Sakura.
  • El resultado final es una experiencia de beber única y memorable y un whisky que vale la pena contarle a sus amigos.

El emocionante Hibiki Blossom Harmony 2021 se lanzará en cantidades limitadas el 25 de mayo de 2021. Para asegurarse de tener en sus manos una botella de este fino y nuevo whisky Hibiki.

El Yamazaki Single Malt Whisky Limited Edition 2021 release

El Yamazaki Single Malt Whisky Limited Edition 2021 release es una mezcla de whiskies 43% ABV, destilada en Yamazaki, la primera y más antigua destilería de whisky en Japón, y envejecida en barricas nuevas hechas de robles de Mizunara. Suntory embarcará cada botella en una caja con una imagen del destilador, que ha estado en funcionamiento en Osaka desde 1923.

El Yamazaki Single Malt Whisky Limited Edition 2021

El Yamazaki Single Malt Whisky Limited Edition 2021 release es una mezcla de whiskies 43% ABV.

Este es un whisky elaborado únicamente con el licor crudo de malta de la destilería Yamazaki, la destilería de whisky de malta más antigua de Japón. El licor crudo de malta, que se elabora con la famosa agua que brota de la tierra de Yamazaki y madura lentamente en barriles de madera a lo largo de los años, se mezcla con la habilidad de una licuadora para crear un sabor delicadamente equilibrado. Su delicado sabor está muy valorado no solo en Japón sino también en el mundo.

Sobre el contenido y el empaque:

Esta es la primera marca «Yamazaki» en utilizar sake crudo de malta envejecido en barricas nuevas de Quercus crispula. Una lujosa mezcla de licor de barril nuevo de Quercus crispula cuidadosamente seleccionado de más de 12 años, tiene una dulzura suave y espesa y un sabor afrutado vivo con un sabor masticable. El paquete enfatiza las características del contenido al expresar un hierro de marca en la etiqueta usando papel japonés Echizen. Además, la apariencia de la Destilería Yamazaki está marcada en una caja de cartón que imita el grano de Quercus crispula para promover la calidad del «Yamazaki» producido en la destilería.

Notas de cata

  • color: ámbar
  • fragancia: Piña, naranja, nuez moscada
  • sabor: Miel, crema de coco, arándanos
  • acabado: vainilla, jengibre, ahumado débil

Hibiki Blossom Harmony 2021 y Yamazaki Limited Edition 2021 se fabrican en números limitados y estarán disponibles en todo Japón el 25 de mayo. Cada versión tiene un PRV de 8.000 yenes, o unos $77 USD. No hubo una palabra inmediata sobre los planes para que estas expresiones se publicaran fuera de su mercado nacional.

Te puede interesar:

Esperamos poder ofrecerte estas nuevas versiones próximamente en Licorea