5 whiskies super caros que se pujaron en subasta, mientras este tipo de bebida vive su momento a nivel internacional y los precios se disparan

Los precios se disparan a nivel internacional. Hay whisky caros, pero hoy te hablaremos de 5 whiskies super caros.  Mientras las botellas coleccionables suben a velocidad vertiginosa, quedan unos pocos griales sagrados. Ellos, a través de su edad, rareza y singularidad, están muy por encima del resto en términos de exclusividad y conveniencia. Estos whiskies super caros han sido hechos por leyendas de su oficio.

El whisky ha sido definido como el «elixir dorado que ha conquistado el corazón de millones por siglos y que hoy en día nunca puede faltar en las cavas de los auténticos conocedores de los destilados». No importa cuáles sean tus gustos: tragos dulces, cítricos o amargos, el whisky es la bebida perfecta. Cuando conozcas estos ejemplares verás por qué se han convertido en joyas museables.

 

El Macallan 1926 60 años de edad fino y raro

El Macallan 1926 60 años de edad fino y raro.

Whiskies super caros #1 El Macallan 1926 60 años de edad fino y raro

El Macallan’s 1926 se va a convertir en un tema recurrente en esta lista. Este es ampliamente considerado como el mayor whisky del siglo XX y visto como el santo grial del escocés. Fue embotellado en 1986 después de 60 años en barricas, solo se hicieron 40 botellas de 1926. Algunas presentaban etiquetas y pinturas de algunos de los grandes artistas y diseñadores de la época. Fue vendido en Sotheby’s en octubre de 2019 por lo que sigue siendo una suma récord mundial.

 

The Macallan 1926 Michael Dillon, de 60 años

The Macallan 1926 Michael Dillon, de 60 años.

Whiskies super caros #2 The Macallan 1926 Michael Dillon, de 60 años

El Fine and Rare 60-Year-Old batió un récord de corta duración establecido por otra botella del mismo embotellado de Macallan, aunque curiosamente es una botella que es claramente más rara. De las 40 botellas de 1926 hechas, 24 etiquetas diseñadas por los artistas pop Sir Peter Blake (quien diseñó la portada de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band) y Valerio Adami. Solo uno, sin embargo, se dejó en blanco y se le dio al pintor irlandés Michael Dillon, quien pintó a mano la botella con una representación de la casa Macallan en su decoración histórica de estilo característico.

 

El Macallan 1926 60 años de edad Valerio Adami

El Macallan 1926 60 años de edad Valerio Adami.

Whiskies super caros #3 El Macallan 1926 60 años de edad Valerio Adami

Sosteniendo el récord antes de las botellas de Michael Dillon había dos botellas separadas con decoración Valerio Adami de 1926,que se vendieron a los pocos meses de cada una de las demás en 2018. Ambos acaban de 1,1 millones de dólares.

 

Yamakazi

El whisky japonés más caro jamás vendido en subasta, este embotellado de 55 años del Yamakazi es el más antiguo de su tipo jamás lanzado por la destilería.

 Whiskies super caros #4 The Yamakazi 55 años

Si The Macallan no hubiera tenido el protagonismo, el único whisky no escocés de esta lista, que se vendió en 2020, habría sido el titular del disco. Ahora el whisky japonés más caro jamás vendido en subasta, este embotellado de 55 años del Yamakazi es el más antiguo de su tipo jamás lanzado por la destilería.

 

The Macallan 64-Year-Old Lalique Cire Perdue

The Macallan 64-Year-Old Lalique Cire Perdue.

Whiskies super caros #5 The Macallan 64-Year-Old Lalique Cire Perdue

Este es poseedor de un récord de una década. Y ese honor también va a un embotellado de The Macallan, pero el primero en esta lista no cuenta con la marca distinta de 1926. En cambio, el poseedor del récord mundial Guinness era un embotellado de 64 años, hecho distinto por el decantador Lalique Cire Perdue en el que fue vendido. Se fue bajo el martillo en 2010.