Champagne con cannabis y la clausura de una bodega argentina

por Dunia Torres González
Champagne con cannabis

Un champagne con cannabis  ha sido la causa de la clausura de bodega que comercializaba bebida que mezcla el vino espumante con cannabis

Aunque parezca extraño, a alguien se le ocurrió esta mezcla y decidió llevar adelante este proyecto: «Así como empezó, terminó, porque el producto fue prohibido recientemente por las autoridades argentinas», asegura el reporte desde Argentina.

champagne con cannabis

Un champagne con cannabis  ha sido la causa de la clausura de una bodega que comercializaba bebida que mezcla el vino espumante con cannabis.

Conocido como «Champanabis«, es una bebida que mezcla espumante con marihuana. Este producto no se vendía de manera física, sino que se comercializaba por internet a 2.160 pesos. A este precio había que sumarle el precio del envío, explican. Este producto era producido por los mendocinos Mariano Sisti, de Chacras de Coria, de acuerdo a lo que informó Cadena 3. A esto el Instituto Nacional del Vino (INV) afirmó que el producto está totalmente prohibido en Argentina.

Quejas y oposición ante el champagne con cannabis

«En una primera instancia el problema comenzó por un motivo distinto a la mezcla de vino espumante con marihuana. Al principio los organismos internacionales plantearon sus quejas y oposición porque se estaba violando en la prohibición de utilizar como marca la denominación de origen «Champagne». Cabe recordar que, al igual que otros productos, el champagne es la denominación de origen, por lo que todos los productos similares que se produzcan en otras partes del mundo deben llamarse vino espumante», dice el reporte.

"Champanabis", es una bebida que mezcla espumante con marihuana.

Conocido como «Champanabis», es una bebida que mezcla espumante con marihuana.

La marca recibió una denuncia en el registro de propiedad intelectual de Argentina por el Comité Interprofessionnel Du Vin de Champagne y el Institut National de L’Origine et de la Qualité. Es importante tener en cuenta que todavía falta la resolución que deben tomar desde el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial.

Además, el producto es ilegal por dos motivos:
  1. Por un lado, porque en el país la comercialización y el consumo de marihuana están prohibidos, salvo en casos excepcionales.
  2. Por otro lado, porque las leyes vigentes indican que todos los productos derivados de la uva deben ser debidamente autorizados por el INV antes de comenzar a comercializarse.

El producto violaba las reglas de la denominación de origen, no había sido aprobado por el Instituto Nacional del Vino (INV) y, además, contenía una sustancia que en Argentina es ilegal, excepto en casos puntuales. Casa Tinto era el sitio web a través del cual se comercializaba el Champanabis y también fue clausurado. También tenían otras bebidas alcohólicas orgánicas, entre las que se encontraban vinos de una bodega del sur de la provincia de Mendoza.

Te puede interesar este video, más detalles del champagne con cannabis:

Related Articles

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad