Macallan ha presentado el Macallan Concept N3, la tercera edición de esta serie de colección

Macallan Concept N3 completa hasta la fecha la Macallan Concept Series, una colección limitada de embotellados anuales, diseñada para destacar la creatividad y la cultura que hay detrás de la elaboración del whisky de la marca. La serie está disponible exclusivamente en las tiendas de aeropuertos.

Macallan Concept N3

Macallan Concept N3

The Macallan Concept N3 se compone en su mayoría de whisky procedente de barricas de roble americano de primer llenado y sazonadas con jerez, combinado con una selección de barricas de roble europeo, de relleno y de roble virgen.

Las notas de cata incluyen aromas de pera fresca y albaricoque, que dan paso a especias de roble, “delicadas” notas herbáceas y dulzura de vainilla en el paladar, y terminan con notas de pastelería de mantequilla.

The Macallan ha colaborado con el diseñador gráfico estadounidense David Carson en la elaboración de este whisky de malta, que también realizó una campaña festiva para The Macallan el año pasado. David Carson está considerado como uno de los diseñadores gráficos más influyentes y revolucionarios contemporáneos.

El diseñador gráfico David Carson visitó el magnífico Estate de 200 hectáreas de The Macallan en Speyside, Escocia, donde pasó un tiempo con la Whisky Maker de The Macallan, Polly Logan. Durante ese tiempo descubrieron que un notable número de similitudes definen el enfoque de sus respectivas destrezas. Ambos se sienten motivados a revisar y evolucionar en su trabajo, lo que les permite crear una mayor profundidad asegurándose de que cada elemento tiene un propósito diferenciado.

Carson trabajó con Polly Logan, fabricante de whisky de The Macallan, en esta expresión, que se ha embotellado con un 40,8% de graduación alcohólica después de que ambos se dieran cuenta de que su número favorito es el ocho.

Logan dijo: “Para Macallan Concept N3, me inspiré profundamente en la vitalidad [de David] y me basé en ella para crear un whisky brillante y fresco. Su color amarillo pálido, que hemos llamado oro californiano, refleja los días de sol de David como surfista y también revela las notas cítricas que brillan.”

“Los aficionados al whisky y al arte apreciarán por igual el fino equilibrio logrado en esta expresión maravillosamente edificante que combina notas afrutadas de pera con cálidas especias de canela y una cremosa dulzura de vainilla”.

The Macallan Concept N3 se presenta en un envase de presentación con los diseños de Carson. Carson también ha diseñado la etiqueta de la botella, que incluye un brillante símbolo de chevron con su firma.

Carson dijo: “La gente de Macallan con la que he tratado ha estado muy abierta a explorar nuevas ideas y a diferentes tipos de creatividad. Su evidente amor por la naturaleza y por el lugar en el que trabajan, la entrega manual y las barricas de madera: todo eso se encuentra en la colaboración con The Macallan y estoy muy orgulloso de ello”.

Al aportar David su perspectiva única al diseño de Macallan Concept N3, la edición presenta algunos toques muy especiales para celebrar su perspectiva y metodología compartidas, incluida la incorporación de la letra P de Polly en sus atrevidas imágenes de estilo collage. Muchos de los colores utilizados también se encuentran en The Macallan Estate, como el azul, que representa el mágico río Spey, y el rojo, que refleja nuestras barricas de roble que previamente han contenido jerez.

Cada botella se presenta en una llamativa caja de presentación con los diseños exclusivos de David Carson para Macallan Concept N3, así como un etiquetado creado por David junto con un vibrante símbolo de chevron con su firma.

Macallan Concept N3

Macallan Concept N3

The Macallan Concept N3 estará disponible inicialmente a partir de julio en las boutiques de The Macallan en determinados aeropuertos internacionales y en las tiendas libres de impuestos de la isla de Hainan en China, antes de llegar al mercado minorista global de viajes en agosto. Su precio de venta al público será de 150 dólares (115 libras/ 135 euros) por botella.

Además se pondrá a la venta una edición especial de Macallan Concept N3 en la web de The Macallan a un precio de 450 libras que incluye a demás de la botella, tres reproducciones originales basadas en la edición N3 creadas por el artista David Carson y que vienen presentadas en un excepcional estuche de colección.

Para poder optar a la compra, debes prerregistrarte en la web de The Macallan y reservar una de estas ediciones limitadas que serán sorteadas entre todos los solicitantes. Te informamos que al ser un producto directo desde la destilería si consigues acceder a la compra, al recibir la botella, es posible que tengas que pagar IVA, gastos de importación así como el cambio de moneda de Libra a Euro.

Una edición como esta desde luego lo merece.

Video de presentación de esta edición

Macallan Concept N3 1

Sobre la Serie The Macallan Concept

Concept Number 1, lanzado en 2017, se inspiró en la disciplina del arte surrealista y unió la imaginación y el idealismo para crear un mundo fantástico y sensorial de whisky donde todo y cualquier cosa era posible.

Lanzado en 2019, Concept Number 2 unió música y whisky, combinando las pasiones gemelas del Whisky Maker de The Macallan, Steven Bremner, que también es DJ.

Cada versión está diseñada para crear una experiencia de sabor extraordinaria, y Concept Number 3 es el broche de oro de la innovadora Concept Series.

Más Sobre David Carson y su colaboración con The Macallan

David Carson, que fue profesor y surfista profesional, no empezó a trabajar como diseñador gráfico hasta casi sus 30 años. Después de asistir a un taller de dos semanas, supo que era lo que quería hacer y, a partir de ese momento, todo cambió. Al trabajar en Macallan Concept N3, Carson se vio influenciado por el tiempo que pasó en The Macallan Estate trabajando junto a la Whisky Maker Polly Logan.

David Carson se inspiró en la estrecha conexión con la naturaleza y el sentido de pertenencia de The Macallan con Speyside, Escocia. También se inspiró en el trabajo artesanal que supone la fabricación de las barricas de roble, dándoles vida en una nueva interpretación gráfica que se encuentra en la botella de Concept Number 3.

Carson señala: “Los atrevidos tonos rojos del collage se inspiran en el llamativo rojo de la pintura con la que se etiquetan algunas de las barricas de roble que previamente han contenido jerez, llamadas Red Enders. Para mí, el color rojo también se corresponde con las especias más dulces que se encuentran en este whisky: la canela y el jengibre.”

“El tono azul oscuro del diseño me recordó al fascinante río Spey, que serpentea a través de The Macallan Estate. En mi opinión, el azul también recuerda a las cajas donde se guardan las muestras, que tienen el mismo tono de azul”.

Macallan Concept N3 2