The Macallan Oscuro 2022

Oscuro, deliciosamente rico y satisfactorio.

por Juan Diego Artigas
The Macallan Oscuro

The Macallan Oscuro encierra toda la potencia del Oloroso Sherry

The Macallan Oscuro se extrae exclusivamente de barricas de roble sazonadas con Oloroso Sherry. Una proporción excepcionalmente alta de estas barricas son de primer llenado, lo que confiere al whisky un color rico y profundo y un sabor intenso.

The Macallan Oscuro

The Macallan Oscuro

Cuando las barricas están en su punto álgido de maduración, el whisky se reduce suavemente a 46,5% de volumen de alcohol con agua de manantial natural extraída de pozos profundos bajo la finca de The Macallan. A continuación, se envejece en barricas durante al menos seis meses, lo que permite que los sabores se «casen» y armonicen. No se reduce su graduación y se filtra sin refrigeración a temperatura ambiente antes de ser embotellado para su disfrute.

Desde la barrica

Cada single malt de Macallan revela el inigualable compromiso con el dominio de la madera y el espíritu por el que The Macallan es conocido desde su fundación en 1824.

Es una expresión de su permanente deseo de ir más allá de lo ordinario, de buscar lo extraordinario y de crear single malts sin parangón.

Su reputación por lo extraordinario se caracteriza por las excepcionales barricas de roble por las que The Macallan es conocido. Obtenidas, elaboradas, tostadas y curadas bajo la atenta mirada del Maestro de la Madera, las barricas seleccionadas a mano se entregan según las exigentes especificaciones del Equipo de Maestría del Whisky. Es el roble el que más contribuye a la calidad, el color natural y los aromas y sabores distintivos del corazón de este whisky de malta.

Una vez llenada, Macallan Oscuro, permanece inalterado en las mismas barricas durante el número de años necesario para que sea digna de la expresión Macallan a la que está destinada. Estas barricas de roble son las que más contribuyen a la calidad, el color natural y los aromas y sabores distintivos que se encuentran en el corazón de The Macallan single malt.

The Macallan Oscuro

The Macallan Oscuro

Nota de Cata The Macallan Oscuro

COLOR
Cobre bruñido.

NARIZ
Frutos del bosque maduros, chocolate negro, naranja, vainilla cremosa.

PALADAR
Frutas delicadas, rico dulzor y especias. Higos secos, naranjas maduras y un toque de manzanas crujientes.

ACABADO
Completo y persistente con un toque de humo de madera cálido.

Visita la tienda de The Macallan en nuestra web.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad