The Macallan A Night on Earth in Scotland 2021

Nueva edición anual limitada de la marca

por Juan Diego Artigas

The Macallan A Night on Earth in Scotland es la primera edición de una nueva colección anual

Este año estamos de enhorabuena, si hace poco anunciábamos el lanzamiento de The Macallan Harmony Rich Cacao, hoy os avisamos que el próximo 15 de noviembre se pone a la venta en España esta nueva edición (ya disponible para compra en preventa por 77,50 EUR)

The Macallan a Night on Earth es una edición limitada que en esta primera edición celebra el año nuevo Escocés, Hogmanay.

The Macallan a Night on Earth in Scotland

The Macallan a Night on Earth in Scotland

Contando la historia de las mundialmente famosas fiestas escocesas de Hogmanay, que se celebran anualmente el 31 de diciembre, Una noche en la Tierra en Escocia capta la alegría universal de celebrar el cambio de año.

Este lanzamiento estacional es una colaboración con la aclamada ilustradora japonesa-francesa Erica Dorn, cuyas obras de arte han aparecido en las películas del director Wes Anderson.

A Night on Earth se presenta en un envase único que ofrece una experiencia especial al abrir la caja, y las juguetonas ilustraciones abstractas de Dorn se inspiran en los históricos rituales de fuego que predominan en las celebraciones de Año Nuevo en todo el mundo.

La Tradición Hogmanay

Hogmanay, que se pronuncia «hog-muh-nei», es la célebre fiesta de Nochevieja en Escocia. Los diseños a medida de Erica Dorn revelan algunas de las costumbres distintivas del Hogmanay escocés, como el acto de “pisar primero”, en el que da buena suerte que un visitante moreno sea la primera persona en cruzar el umbral de su casa después de la medianoche.

Según la tradición, el “primero en pisar” llevará tres cosas: pan de molde, whisky y carbón para el fuego. Cada uno de los regalos está pensado para traer confort y felicidad a su hogar durante el resto del año. El shortbread es también un sabor prominente en el whisky.

Una Creación a medida de la celebración

A Night on Earth In Scotland se ha creado a partir de una selección de las excepcionales barricas de roble americano y europeo sazonadas con jerez de The Macallan, junto con barricas americanas ex-bourbon, para ofrecer su rico y dulce carácter de shortbread (galletitas escocesas)

Un whisky que hace referencia al rico manjar escocés que tradicionalmente se regala y se come en Hogmanay, salpicado de notas festivas de naranja seca y especias.

“Elaborar A Night on Earth In Scotland ha sido una experiencia extremadamente personal para mí, que me ha llevado a crecer en nuestra casa familiar en Speyside, justo al otro lado del río de la finca de The Macallan”, dijo Sarah Burgess, la principal fabricante de whisky de The Macallan.

“La dulzura de la vainilla de A Night on Earth hace referencia al rico shortbread escocés que tradicionalmente se regala y se come en Hogmanay, mientras que las notas de naranja seca y especias recuerdan los sabores y aromas que llenaban nuestra casa durante las fiestas. Encapsulando las esperanzas y los sueños de las celebraciones de Hogmanay pasadas, presentes y futuras, también transmite el inquebrantable deseo humano de pasar momentos especiales con los seres queridos.”

Shortbread Escocés, maridaje perfecto para A Night on Earth

Shortbread Escocés, maridaje perfecto para A Night on Earth

Un maridaje perfecto: Tomar solo con un poco de pan de molde.

La presentación de A Night on Earth

The Macallan A Night on Earth In Scotland se refiere a una época especial del año y el diseño vibrante y lúdico del envase refleja la alegre naturaleza festiva de la ocasión. La exclusiva caja de regalo de varias capas muestra los diseños abstractos a medida de Erica Dorn y la paleta de colores del envase también expresa la historia de Hogmanay.

“El fuego desempeña un papel importante en las celebraciones de Año Nuevo en todo el mundo. En torno a su calor reunimos a nuestras familias, amigos y seres queridos para compartir los recuerdos del pasado y las esperanzas del futuro. Con sus cualidades purificadoras liberamos el pasado para despejar el camino hacia el futuro. En su luz danzante encontramos consuelo para las frías noches de invierno, como hemos hecho desde el principio de los tiempos.  Aunque los rituales del fuego pueden diferir de una cultura a otra, el fuego es universal en su capacidad de unirnos y llevarnos a “casa””, dijo Erica Dorn.

El rojo es un color sinónimo de nuestra historia y patrimonio. Es el color exterior y representa el fuego, creado por el carbón que tradicionalmente se regala durante la costumbre escocesa de la primera pisada, además de aportar connotaciones de buena fortuna, éxito, felicidad y vitalidad.

Al abrir la caja de regalo se descubre un interior azul, que representa el cielo nocturno de Hogmanay (Nochevieja) y el azul de la bandera nacional de Escocia, el Saltire.

Al abrir la caja de presentación, el frasco se rodea de ricos colores ámbar, brillando como si se abriera un cofre de oro. Esto representa el shortbread escocés, una rica y dulce galleta que se consume en Hogmanay, y que también está presente en las notas de A Night on Earth.

 

Related Articles

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad