Isle of Harris crea nuevo single malt con el nuevo año

La destilería Isle of Harris, ha anunciado que celebra el nuevo año con el llenado de sus primeras barricas, lo que supondrá el nacimiento de su primer whisky single malt: Hearach.

El alcohol que será su nuevo Single Malt Hearach, fluyó por los alambiques de la destilería Isle of Harris después de estas Navidades, y los 561 litros producidos ahora han llenado sus primeras tres barricas.

Isle of Harris Distillery
Isle of Harris Distillery

 

La destilería Isle of Harris se encuentra en Tarbert y abrió sus puertas el 24 de Septiembre de 2015, es la primera destilería en la Isla y la primera con capacidad significativamente comercial a las afueras de las Hébridas. (Las islas Hébridas son un extenso archipiélago en la costa oeste de Escocia)

La destilería ya cuenta con su primera ginebra, Isle of Harris Gin, una ginebra de notas marinas y cítricas que incluye azúcar procedente de la Isla.

Durante Enero, el Director de Producción Kenny Maclean y el equipo de destilación, trabajarán para ajustar sus métodos para asegurar que el «nuevo alcohol creado» tenga el carácter que está buscando la compañía, para después llenar las primeras 200 barricas – que han contenido whiskey Buffalo Trace.

En declaraciones sobre esta noticia, Simon Erlanger, Director General de la Destilería Isle of Harris, comento: «Abrimos la destilería a finales de Septiembre, lo que supuso realmente un asunto familiar nunca visto para toda la gente de Harris, sin incluir el gran ceilidh (ceremonia de danza gaélica), y ahora tenemos mas que celebrar con la producción de nuestro primero alcohol.

Desde su planificación la destilería se propuso integrarse en el corazón de la comunidad en Harris y ha conseguido ser conocida como al Destilería Social. Algunas de esas primeras 200 barricas han sido compradas por residentes de la isla y formarán parte de la propia historia de la Isla.

Domhnall Macleod, Billy Fraser y Donnie Macleod, tres trabajadores de la destilería con las tres primeras barricas llenas.
Domhnall Macleod, Billy Fraser y Donnie Macleod, tres trabajadores de la destilería con las tres primeras barricas llenas.

La Destilería Isle of Harris, producirá según estimaciones, el equivalente a 300,000 botellas al año de su whisky single malt Hearach.

Si quieres conocer mejor la destilería Isle of Harris, visita su página web.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar