Sacerac lanza nuevo bourbon 1792 Sweet Wheat

Sacerac lanza nuevo bourbon 1792 Sweet Wheat. El productor de whiskey Americano y propietario de marcas como Buffalo Trace, Eagle Rare, George T Stagg y Old Rip Van Winkle, una nueva versión para su whiskey 1792.

Sacerac lanza nuevo bourbon 1792 Sweet Wheat
Sacerac lanza nuevo bourbon 1792 Sweet Wheat

1792 Sweet Wheat (49.6%Vol) fue destilado en 2007 y elaborado con una receta de maiz, trigo, cebada malteada y una cepa de levadura específica de la destilería Barton 1792. El trigo es usado como grano secundario en lugar del tradicional centeno.

Esta nueva versión que ha sido destilado y envejecido durante ocho años en almacenes en la destilería Barton 1792 en Bardstown, anuncia que destaca por sus notas de caramelo, vainilla, frutos maduros, taninos profundos de roble y tabaco.

Sobre este nuevo lanzamiento, Ken Pierce, director de Destilación y Calidad en Sazerac, dijo: «Usando trigo en lugar de centeno tenemos un perfil de sabor mas suave y mas delicado». «El suave sabor es equilibrado por los ricos taninos del roble extraidos por el bourbon cuando es envejecido en las barriacas de roble carbonizadas».

1792 Sweet Wheat bourbon whiskey, estará disponible en todo Estados Unidos a finales del verano a un precio recomendado de 32.99 dólares. La destilería planea lanzar al mercado mas versiones de 1792 en los próximos años.

Desde 1869, año del nacimiento de la compañía en la ciudad de Nueva Orleans, Sazerac elabora una gran gama de whiskey americano de calidad, así como otro tipo de bebidas alcohólicas como Tequila, Ginebra, licores, vino, etc. Cada una de estas bebidas elaborada en diferentes destilerías propieda de la empresa.

Como dato curioso, la compañía comenzó su actividad como bar de coctelería y se hizo muy famoso por cambiar el ingrediente principal del cóctel «Sazerac», el cognac francés por whiskey americano de centeno.

Visita nuestra sección de Whiskey Americano.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar