El whisky japonés Shibui se lanza al mercado de EE. UU. como una marca que pretende ser un whisky para la gente en las festividades 2020

El whisky japonés Shibui se lanza al mercado de EE. UU. como una marca que pretende ser un whisky para la gente en las festividades 2020, explica un reporte desde New York. Su primera gama incluye una colección de nueve expresiones con declaraciones de edad de hasta 30 años, provenientes de cuatro destilerías japonesas diferentes de las provincias de Niigata y Okinawa.

El Shibui describe una clásica frescura. Es la esencia de la cultura japonesa y se considera lo último en sabor. Es rico en sabor con una calidad y envejecimiento que iguala a cualquier Single Malt. El arroz produce un estilo de destilado más suave y sutil que refleja mejor la cocina y la cultura de la región.

La gama de whiskies Shibui 

La gama de whiskies Shibui.

«No destilamos, descubrimos»

Comparte mucho con el escocés en términos de métodos de producción e ingredientes. El actual mercado comercial de Whisky japonés de gran éxito debe mucho a la investigación de Masataka Taketsuru. En 1918, este japonés viajó a Escocia con la intención de estudiar química orgánica, pero, en cambio, quedó fascinado con la producción de Whisky Escocés. Al igual que el Whisky Escocés, el Whisky Japonés también utiliza la cebada malteada como base de la fermentación y el envejecimiento a largo plazo en barriles de madera.

Sin embargo, el roble Mizunara, que se utiliza con frecuencia, en lugar del roble francés o americano, confiere a un whisky japonés características especiadas y cítricas únicas. El whisky japonés Shibui es la única gama de whiskies de una sola marca elaborada por varias destilerías de whisky japonesas galardonadas. El equipo ha trabajado para que la innovación y la transparencia sean los cimientos de su misión de llevar las mejores afirmaciones sobre el whisky añejo a los amantes y conocedores del whisky artesanal.

Con el lema «No destilamos, descubrimos», el equipo de Shibui encuentra los mejores barriles de whisky japonés añejo y los comparte para que el resto del mundo los disfrute.

shibui_pure_malt_10_year_large

Shibui Pure Malt 10YO.

Si hay algo que se toman en serio en el Shibui, es el whisky – el resto del tiempo les gusta divertirse. Con más de 1.400 whiskies del mundo en su sala de muestras, incluyendo cientos de muestras de barriles de las visitas del equipo de olfateo a Japón, su equipo tiene la experiencia y la pasión adecuadas para hacer la pregunta más importante cuando prueban. Con planes de lanzar 2-3 expresiones por año, están continuamente probando whiskies, eligiendo solo unos pocos para que lleven el nombre de Shibui.

La gama de whiskies Shibui

Niigata

  • Shibui Grain Select: Aromas de nueces tostadas, gelatina de madreselva de pera. Los sabores de la pimienta negra y el clavo aparecen temprano en el paladar, los cítricos maduros y la manzana horneada se desarrollan antes de un final suave y largo.
  • Shibui Pure Malt: Aromas a cáscaras de naranja confitadas, caramelos, humo dulce y avellanas tostadas. El sabor es suave y la fruta hacia adelante reforzada por la pimienta y las especias en el final.
  • Shibui Pure Malt 10YO: es un whisky de cebada 100% malteado producido en Japón a partir de un whisky de malta japonés y un whisky de malta de las Tierras Bajas escocesas. Se madura en tres tipos de barriles durante un total de 10 años: ex-bourbon, jerez oloroso y barriles de roble mizunara.
Shibui Single grain amall batch 8YO

Shibui Single Grain small batch 8YO.

Okinawa

  • Shibui Single Grain small batch 8YO: Aroma: Piña asada. Paladar: Los Banana Fosters y la piña asada en la lengua, se encontraron con un hermoso roble tostado y especias. Esto entrega un largo final que es suave pero complejo y estructurado maravillosamente. Verdaderamente un magnífico whisky.

  • Shibui Single Grain 10 YO Bourbon barrel: Aroma: Rico y afrutado con brillante vaina de vainilla Paladar: Crème brûlée y piña colada se deslizan sobre esta isla tropical de un trago. Se agarra a la boca con un final largo, dulce y elegante con toques de pimienta y roble. Delicioso.

  • Shibui Single Grain 10 YO White Oak: Aroma: Ensalada de frutas tropicales y crema batida. Paladar: Piña y mango se pegan al instante, luego el helado de vainilla y la salsa de caramelo elevan este postre de un trago aún más. Acompáñalo con un cigarro ligero o una pequeña tabla de embutidos.

  • Shibui Single Grain 15 YO Sherry Oak: Aroma: Frutas con especias y chocolate con leche. Paladar: Frutas tropicales cubiertas de caramelo, crema batida y nueces de macadamia. Magnífico.
  • Shibui Single Grain 18 YO Sherry Oak: Aroma: El chocolate con leche aparece instantáneamente en la nariz, seguido de una suave nota de cereal y nueces caramelizadas. El paladar: Delicadas notas de cerezas rojas cubiertas de chocolate, de vainilla de Madagascar y de regaliz negro se encuentran al final con suaves y dulces notas de roble y una nuez persiste perfectamente en el paladar.
  • Shibui 30YO Single Grain: Aroma: Melocotones con crema de canela, té Earl Grey con notas más suaves de chocolate y nuez. Paladar: La fruta tropical, la miel cruda y el plátano se encuentran con la bergamota y el coco con un acabado de roble seco con especias que dura y dura. Maduración en barrica: Ex-bourbon, jerez y roble blanco virgen europeo.

Whisky para la gente

Estas son algunos de los principios que definen el destilado y el equipo que lo elabora:

«Estamos tratando de cambiar el juego. Shibui está comprometido a empujar los límites de la categoría de whisky japonés. Los invitamos a un viaje de sabor mientras compartimos nuestros descubrimientos. Estamos orgullosos de ser la única gama de whiskies de una sola marca elaborada por múltiples destilerías de whisky japonés galardonadas. Nuestras primeras ofertas provienen de cuatro espectaculares destilerías, pero no planeamos detenernos ahí».

«Nuestra búsqueda para encontrar whiskies increíbles está en curso y las destilerías de las que nos abastecemos crecerán con nosotros. El Shibui es un whisky japonés sin limitaciones».

«En nuestra sala de muestras, tenemos más de 1.400 whiskies del mundo, incluyendo cientos de muestras de barriles de Japón. Y esto no tiene en cuenta nuestras catas con docenas de destilerías durante las visitas de nuestro equipo a Japón».

«Las relaciones que hemos cultivado dentro del mundo de la destilería japonesa reflejan nuestra creencia principal de que los barriles hacen toda la diferencia – ¡todo lo demás es solo ruido y marketing!».

«Nuestras expresiones, que tienen un colorido 100% natural, se dividen en dos gamas, la Gama Niigata y la Gama Okinawa. Debido a que el proceso de maduración representa hasta el 80% del sabor final de todos los whiskies, abrazamos todos los tipos de barriles para ofrecer lo mejor en sabor para el Shibui».

Desde las destilerías

Están asociados con cuatro destacadas destilerías de whisky japonés. Incluyen 3 destilerías en Okinawa: Shinzato Shunzo, Kumensen y Masahiro. La cuarta es una destilería muy aclamada en Niigata.

Lauren y Rachel Simmons son hermanas que conocen el mundo de los vinos y licores íntimamente; tienen más de 35 años de experiencia combinada en toda la industria. Como propietarias de IND Beverages, trajeron a Nicholas M. Pollacchi como su asesor de whisky para ayudar a dirigir el Shibui y lanzar una excepcional gama de whiskies japoneses en EE. UU. Entre las marcas de whisky oriental en las que han trabajado se encuentran Yamazaki, Nikka y Kavalan. Los tres también han trabajado en una enorme cartera de marcas de whisky mundiales, entre ellas Woodford Reserve, Glendronach, Dalmore, Macallan y Balvenie.

Pollacchi dirige The Whisky Dog, consultando con cientos de marcas de bebidas espirituosas y ha sido colaboradora de la CNBC para el whisky raro como una inversión alternativa. También ha sido honrado como Guardián del Whisky Escocés del Quaich y tiene una vasta experiencia, completando el equipo de degustación y cata de Shibui, lo que los convierte en una autoridad excepcional en materia de whisky, adquisición de barriles y sabor.