Johnnie Walker: 2 ediciones para celebrar el Año Lunar chino

por Dunia Torres González

Johnnie Walker lanzó dos ediciones muy limitadas para celebrar el Año Lunar chino: lote de su Blue Label y un John Walker & Sons King George V

Johnnie Walker lanzó dos ediciones muy limitadas para celebrar el Año Lunar chino: lote de su whisky escocés Blue Label y un John Walker & Sons King George V, el primero de su clase. Ambas botellas limitadas están disponibles a través de los minoristas mundiales, con el MSRP del Blue Label fijado en 200 libras (unos 265 dólares EE. UU.) y el King George V fijado en 400 libras (unos 530 dólares EE. UU.).

Lote de whisky escocés Blue Label

Blue Label es una obra maestra sin igual: una exquisita combinación de los whiskies más raros y excepcionales de Escocia. Solo uno de cada diez mil barriles tiene la calidad, el carácter y el sabor escurridizos para ofrecer un sabor distintivo. Un whisky extraordinario para ocasiones extraordinarias.

  • Blue Label continúa la larga historia de la destilería en el lanzamiento del Año Nuevo Chino, con un nuevo diseño de botella y embalaje que refleja el signo del Zodíaco.
  • Con el año 2021 fijado como el Año del Buey, tanto la botella como la caja de regalo presentan una impresionante representación de ese animal, creada por la artista china Shirley Gong.
  • El propio whisky es elegido especialmente para la liberación de la Etiqueta Azul de entre los 10 millones de barriles que Johnnie Walker ha madurado en un momento dado, e incluye algunos whiskies “fantasmas” reservados de destilerías que hace tiempo que cerraron sus puertas.

    Blue Label y el Año Nuevo Chino, Johnnie Walker

    Blue Label continúa la larga historia de la destilería en el lanzamiento del Año Nuevo Chino.

“Quería que esta edición limitada fuera algo que celebrara y honrara el Año Nuevo Chino, así como una pieza de arte que hablara del raro oficio y carácter de Johnnie Walker Blue Label. Tenía mucho interés en crear algo que reflejara la majestuosidad del buey, pero también una obra que inspirara a la gente a pensar en el futuro de forma positiva y optimista, asegurándose de que este regalo fuera algo que diera a la gente esperanza para el año que viene”, dijo Gong, en una declaración preparada.

John Walker & Sons King George V

En 1820, John Walker empezó a trabajar con una sola tienda pequeña, pero siempre tuvo grandes ambiciones. Poco más de un siglo después, John Walker & Sons fuer premiado con una Orden Real por el Rey Jorge V. Para entonces, Johnnie Walker ya estaba en camino de ser el Whisky Escocés más popular del mundo. Convertirse en un proveedor de la Casa Real fue un paso importante en ese viaje. El John Walker & Sons King George V conmemora la concesión de la Orden Real el 1º de enero de 1934.

John Walker & Sons King George V, Johnnie Walker

Se crea utilizando los mejores whiskies de las destilerías que funcionaban durante los veinticinco años de reinado de George (1910-1936).

Se crea utilizando los mejores whiskies de las destilerías que funcionaban durante los veinticinco años de reinado de George (1910-1936), algunas de las cuales, como la famosa Port Ellen, ya no existen. Se mezclan para reflejar el estilo distintivo de Johnnie Walker de la época. Es una mezcla opulenta y regia. Sensual, estratificado e intenso. Pistas de nueces tostadas, chocolate negro y un imponente humo dulce se combinan elegantemente con sugerencias de miel, naranja cítrica y pétalos de rosa. Este es un whisky de lujo extremadamente complejo.

  • El John Walker & Sons King George V es aún más raro.
  • Utiliza whiskies de destilerías que estuvieron en funcionamiento durante los 25 años de reinado del Rey Jorge, que se extendió de 1910 a 1936.
  • La mezcla se creó originalmente para celebrar que la compañía recibiera una orden real del rey en 1934, lo que les permitió suministrar su whisky a la realeza británica de la época.
  • Para su nueva edición limitada del King George V, Johnnie Walker presenta un nuevo diseño de botella y caja de regalo que ofrece un giro moderno a los diseños y colores de la moda tradicional china.

“Las maravillosas ilustraciones de la nueva edición limitada de John Walker & Sons King George V es un tributo adecuado a este exquisito whisky. El noble dragón de la mitología china que se eleva sobre una vista increíble, asiente acertadamente a la herencia real de este whisky. Estamos encantados de verlo añadido a nuestra oferta de Año Nuevo Chino, junto con una nueva edición limitada de la icónica Etiqueta Azul de Johnnie Walker”, señaló Julie Bramham, directora de Marca Mundial de Johnnie Walker.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad