El whisky Bowsaw ha ampliado su disponibilidad con Citti

whisky americano

por Dunia Torres González
whisky Bowsaw

La marca de whisky Bowsaw ha ampliado su disponibilidad con un listado en la cadena de hipermercados alemana Citti

La gama de whisky Bowsaw se destila y madura en Owensboro y Louisville, Kentucky. Las destilerías cuentan con más de 350 años de conocimientos y experiencia combinados en la elaboración de whisky, lo que queda patente en la calidad de los licores Bowsaw.

Tanto Bowsaw Straight Corn como Bowsaw Small Batch Bourbon se venderán en las tiendas Citti del norte de Alemania y serán distribuidos por el minorista de bebidas Hellwege Spirituosen, con sede en Hamburgo.

La expresión Straight Corn ha sido envejecida entre cuatro y cinco años en barricas de roble americano de relleno, y se ha elaborado con una mezcla de 91% de maíz, 5% de cebada y 4% de centeno.

whisky Bowsaw

La gama de whisky Bowsaw se destila y madura en Owensboro y Louisville, Kentucky.

El líquido se embotella a 43% ABV, y presenta un perfil de sabor a vainilla, canela y paja, antes de abrirse a notas de caramelo, maíz carbonizado y mantequilla salada.

Por su parte, el Bowsaw Small Batch Bourbon ha sido envejecido durante tres años en barricas de roble americano carbonizado, a partir de una mezcla compuesta por un 75% de maíz, un 21% de centeno y un 4% de cebada.

whisky Bowsaw

Las destilerías cuentan con más de 350 años de conocimientos y experiencia combinados en la elaboración de whisky Bowsaw.

En nariz, se perciben aromas de roble dulce tostado, mientras que en el paladar se aprecian sabores de vainilla y miel. Con una graduación del 40%, el whisky también ofrece un final de centeno picante.

El whisky Bowsaw se obtiene en el norte de Kentucky

El Bowsaw Straight Corn Whiskey se vende por 33,31 libras (44,15 dólares), mientras que el Small Batch Bourbon puede adquirirse por 30,24 libras (40,07 dólares). Ambas botellas pueden adquirirse también en Spiritly o House of Malt.

whisky Bowsaw

En agosto de este año, la marca amplió su presencia en Europa y consiguió entrar en la lista del minorista de bebidas Alko en Finlandia.

En agosto de este año, la marca amplió su presencia en Europa y consiguió entrar en la lista del minorista de bebidas Alko en Finlandia. Kirker Greer Spirits distribuye el whisky en el Reino Unido e Irlanda, y también se ocupa de la bebida espirituosa Black Irish whisky-and-stout.

Recientemente, Black Irish se vio envuelta en una guerra de marcas con la artista Mariah Carey, All I Want for Christmas is You, lo que provocó que la cantante no pudiera vender su licor de crema del mismo nombre en la Unión Europea (UE).

Acerca del whisky Bowsaw

  • El whisky Bowsaw tiene sus raíces en el corazón de la elaboración del whisky, Kentucky, y es una de las grandes tradiciones americanas.
  • Las destilerías del norte del estado cuentan con más de 350 años de experiencia combinada en destilación.
  • El whisky americano Bowsaw Straight Corn se destila y madura en el norte de Kentucky.
  • La maduración se lleva a cabo durante 4 o 5 años en barricas de roble americano a 43% vol. Composición del mosto: 91% de maíz, 5% de cebada, 4% de centeno.

Acerca de tiendas CITTI:

  • Además de carnes frescas, embutidos, quesos y especialidades de pescado, encontrará  en estas tiendas una impresionante selección de vinos, varios tipos de whisky, ginebra y ron, así como marcas de cerveza artesanal muy especiales.
  • Los clientes pueden comprar todo lo que necesitan para hacer una barbacoa en el jardín, para el hogar, para cocinar y hornear o para la gran fiesta.

Te puede interesar:

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad