Havana Club se llevó a casa 3 nuevas medallas en el Design & Packaging Masters

por Dunia Torres González
Havana Club se llevó a casa 3 nuevas medallas

Havana Club fue multipremiada en el Design & Packaging Masters, concurso realizado en noviembre por la publicación especializada The Spirits Business

Design & Packaging Masters celebra las mejores prácticas en lo relacionado con el diseño y el embalaje a nivel internacional.

Havana Club Tributo 2021 y Havana Club X Skepta 2.0 recibieron el premio de Master, mientras que Cuban Spiced la Medalla de Oro. Con estas tres medallas, la marca de ron cubano más reconocida a escala global, acumula en 2021 56 preseas.

A continuación, algunos comentarios de los jueces que otorgaron los premios en el evento:

Havana Club Tributo 2021

Lanzada por primera vez en 2016, esa colección de ediciones limitadas rinde homenaje a la excelencia inigualable del ron cubano y celebra el saber hacer de los Maestros del Ron Cubano.

Se obtiene de un lote de 100 barricas exclusivas de una de las ediciones anteriores de Tributo, nunca antes utilizada, y que luego fueron envejecidas en barricas especiales del Valle del Duero, de Portugal.

Havana Club Tributo 2021

Havana Club Tributo 2021 se obtiene de un lote de 100 barricas exclusivas de una de las ediciones anteriores de Tributo.

Creado por el Maestro del Ron Cubano, Asbel Morales, Havana Club Tributo 2021 construye un puente con la primera entrega de la colección: Tributo 2016. El Maestro creador seleccionó exquisitas bases de ron, inspiradas en ese primer Tributo, que se habían reservado y vuelto a envejecer en barricas de oporto blanco.

Se presenta de esta forma:

  • Caja elegante y sofisticada. Sensación muy lujosa, “querría quedármela después”. El tapón de corcho natural, grabado con el nombre de Tributo, se ve muy bien. El diseño de la botella es bastante simple y elegante, con bonitos detalles: cuello de color, etiqueta con textura de papel.
  • Empaque y diseño hermosos.
  • Todo el embalaje es muy lujoso, la caja barnizada es definitivamente algo que querrá conservar y reutilizar. Todo el paquete funciona bastante bien si el propietario reutiliza la botella y la caja. A su precio minorista, es de esperar que la botella venga en este tipo de empaque.

Havana Club Cuban Spiced

Se inspira en la naturaleza inherentemente tropical de Cuba. Este primer ron especiado de la marca Havana Club, equilibra el sabor de vainilla dulce y especias aromáticas, con toques de guayaba madura jugosa, coco tostado y piña fresca, para agregar una nueva dimensión y perfil de sabor al ron cubano.

Havana Club Cuban Spiced

Havana Club Cuban Spiced se inspira en la naturaleza inherentemente tropical de Cuba.

Havana Club Cuban Spiced combina perfectamente con refresco de cola y cerveza de jengibre, y también es ingrediente perfecto para enriquecer cócteles clásicos como el Daiquiri o el Martini Espresso, con toques especiados.

En el evento se evaluó de esta manera:

  •  Destacan los colores brillantes de la etiqueta, como la marca en relieve en el cristal. En general un diseño sólido y atractivo.

Havana Club Skepta 2.0

Havana Club y Skepta vuelven a la carga con otra colaboración creativa, en la cual el artista británico diseña su segunda botella de edición limitada de Havana Club 7.

Havana Club y Skepta

Havana Club y Skepta vuelven a la carga con otra colaboración creativa.

Celebra las raíces nigerianas de Skepta, la presentación de la botella de Havana Club 7 evoca las conexiones creativas entre la cultura yoruba y el espíritu afrocubano.

Se valoró de esta forma:

  • Se siente lujoso, de buena calidad y robusto. El diseño de la botella es muy elegante, bien empaquetado.
  • Bonito diseño y combinación de colores.
  • Una botella destacada y de aspecto fuerte. Se siente de calidad, tiene un buen peso. Me gusta el aspecto y la sensación prémium, la elección del color es muy fuerte y encaja con el color ámbar oscuro del líquido. El color de la caja coincide con la etiqueta de la botella y se siente Prémium.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad