La Caribbean Export ha anunciado el desarrollo de una feria virtual con productores de diversas categorías, entre ellos rones y licores

Caribbean Export, la Agencia de Desarrollo de Exportaciones del Caribe, ha anunciado su primer evento de exposición virtual llamado «Absolutamente caribeño, liberando el potencial de ganancias del Caribe».  Al evento asistirán 50 productores de toda la región para mostrar algunos de los mejores productos que ofrece el Caribe, incluyendo los de la República Dominicana.

Tendrá lugar el 17 y 18 de noviembre de 2020. Cuenta con el apoyo de la Asociación de Productores de Ron y Licores de las Antillas (WIRSPA), que representa a las asociaciones de destiladores de todo el Caribe ACP3 y acogerá una sesión sobre bebidas alcohólicas de primera calidad del Caribe en colaboración con la Academia de Ron y Licores de Europa.

Caribbean Export

Caribbean Export ha anunciado su primer evento de exposición virtual.

Los asistentes reservarán sus plazas para reunirse con productores de diversas categorías: productos alimenticios naturales, salsas y condimentos; ron y licores, nutracéuticos y cosméticos de base vegetal. De igual forma, se harán presentaciones por expertos en bienes de consumo y ventas al por menor “para examinar los últimos conocimientos sobre estos bienes de consumo de rápida evolución en la Unión Europea”.

En esta ocasión, Caribbean Export se ha asociado con Shaun y Craig McAnuff de Original Flava, que cuentan con un gran éxito con su plataforma de alimentos y estilo de vida caribeños y recientemente publicaron su primer libro de cocina de auténticas recetas jamaicanas. Carib-Export, la Comisión Europea y el Organismo Alemán de Desarrollo Internacional (GIZ) se han puesto de acuerdo para la feria online inspirados en una exitosa feria comercial y conferencia de tres días de duración que tuvo lugar en Frankfurt (Alemania) el año pasado.

Acerca de Caribbean Export

—Es el único organismo regional de promoción del comercio y la inversión del grupo de países de África, el Caribe y el Pacífico (ACP).

—Caribbean Export se estableció en 1996 por un acuerdo intergubernamental como el organismo regional de promoción del comercio y la inversión.

—Presta servicios a los 15 Estados del Foro del Caribe (CARIFORUM), entre ellos: Antigua y Barbuda, las Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Haití, Granada, Guyana, Jamaica, la República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Suriname y Trinidad y Tabago.

—Lleva a cabo numerosas actividades basadas en programas, destinadas a aumentar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas regionales: promover el comercio y el desarrollo entre los Estados del CARIFORUM, y fomentar un comercio y una inversión más sólidos entre la Comunidad del Caribe (CARICOM) y la República Dominicana, los Estados del CARIFORUM y las regiones ultraperiféricas del Caribe francés y los países y territorios de ultramar de la UE en el Caribe.