El ron Centenario, de Costa Rica, lanza una edición limitada como parte de las celebraciones por su aniversario 35

El ron Centenario, marca líder en Costa Rica, ya está listo para comercializarse a nivel nacional e internacional como parte de las celebraciones por su aniversario 35. El producto tiene un costo de ₡18 mil y sigue una tendencia de innovación y reinvención. Serán solamente de 2 000 cajas, 60% quedará en el mercado costarricense, el resto se exportará a mercados como Francia, Italia y Alemania.

“Con el fin de celebrar el aniversario de la marca y como parte del proceso de innovación constante de la compañía, hemos decidido lanzar una edición muy especial dentro del segmento de rones prémium la cual celebra el 35 aniversario de la marca y es por eso que la hemos bautizado: Ron Centenario 1985”, dijo Manuel Coronado, Gerente de Marca para Costa Rica.

Ron Centenario 1

El ron Centenario ya está listo para comercializarse a nivel nacional e internacional como parte de las celebraciones por su aniversario 35.

Ron Centenario 1985 ha sido añejado en un tipo de barril que contuvo whisky escocés en su primer uso, desarrollando notas y sabores más frutales como manzana roja, fresas y cerezas, así como los toques ahumados y a maderados. Esta edición contiene un 43 % de alcohol por primera vez, pero se podrá degustar un sabor final muy suave.

Susana Masis, Maestra Ronera de Ron Centenario, explicó que esta edición limitada “es el resultado de una selección exhaustiva de los mejores rones de nuestra bodega de añejamiento en barricas que contuvieron de primer ingreso whisky escocés de Highland y que luego siguieron un añejamiento en nuestras bodegas en Costa Rica con nuestros rones”.

Por su parte, Manuel Coronado agrega: “Ron Centenario es una marca costarricense que ha ido creciendo en mercados internacionales gracias a la calidad de nuestros productos y al buen nombre que tiene Costa Rica a nivel mundial. Nuestra conciencia ecológica y calidad de vida son los elementos de marca país que nos diferencian”.

Ron Centenario 1985 se recomienda que se sirva alas rocas, pero también se utiliza en la coctelería prémium, por lo que las etiquetas de las botellas tendrán una tecnología AR con acceso a recetas.

En este año, Centenario Internacional lanza esta nueva propuesta con el orgullo de la celebración de los 35 años que está cumpliendo y suma a este logro el haber mantenido a flote el 100% de los colaboradores de la familia Centenario.

Ron Centenario es una marca que se mantiene fuerte en el país:

—Crecimientos de alrededor de un 20 % del 2018 al 2019, con una tendencia similar de crecimiento en los mercados internacionales. Estados Unidos y Europa presentan un crecimiento del 30% y del 50% respectivamente, durante el mismo periodo.

Ron Centenario celebrando su aniversario en 2018.

Visita la sección de Ron Centenario en Licorea